Fortalece CRETAM formación investigadora para mejorar la calidad educativa

Fortalece CRETAM formación investigadora para mejorar la calidad educativa

El Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (CRETAM) reafirma su rol como pilar en la profesionalización del magisterio al realizar su Coloquio Semestral de Proyectos de Investigación, el cual reunió a 12 estudiantes de la Maestría en Investigación Educativa, quienes presentaron avances significativos de sus respectivas tesis.

Reynosa, Tamaulipas.– El Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (CRETAM) reafirma su rol como pilar en la profesionalización del magisterio al realizar su Coloquio Semestral de Proyectos de Investigación, el cual reunió a 12 estudiantes de la Maestría en Investigación Educativa, quienes presentaron avances significativos de sus respectivas tesis.

Gladys Valdez González, rectora del CRETAM, informó que el objetivo principal del coloquio fue fortalecer los conocimientos y las habilidades metodológicas de los futuros investigadores, promoviendo espacios diseñados para asegurar que los proyectos mantengan la pertinencia y la calidad necesarias para generar conocimiento aplicable al sistema educativo.

Mencionó que las y los participantes expusieron detalladamente las metodologías, los marcos teóricos y los resultados preliminares de sus estudios, y, al finalizar cada presentación, recibieron una valiosa retroalimentación constructiva por parte de sus profesores.

Enfatizó que esta presentación es una pieza clave en el desarrollo académico de las y los estudiantes, promoviendo la reflexión crítica y la colaboración interdisciplinaria, elementos esenciales de la política educativa impulsada por el gobernador Américo Villarreal Anaya y el secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, quienes fortalecen la investigación educativa como base para la toma de decisiones y la mejora continua en las aulas.

Afirmó que el CRETAM se consolida como un centro generador de conocimiento gracias al respaldo de la SET, que impulsa la realización de coloquios como muestra del compromiso por dotar al estado de profesionales capaces de transformar la práctica docente a través de la investigación, cumpliendo con la visión de desarrollo y bienestar.

Abre DIF Tamaulipas nuevo desayunador escolar en comunidad rural de El Mante

Abre DIF Tamaulipas nuevo desayunador escolar en comunidad rural de El Mante

Cientos de niñas y niños podrán disfrutar de desayunos calientes elaborados con la participación de padres y madres de familia.

Ciudad Mante, Tamaulipas.– El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, en coordinación con la Secretaría de Educación, continúa fortaleciendo el programa de Desayunos Escolares en beneficio de la niñez tamaulipeca, al inaugurar un desayunador escolar en la escuela primaria Emilio Carranza, ubicada en la Congregación Quintero, en el municipio de El Mante.

Para la construcción de este espacio se destinó una inversión superior a los 2 millones de pesos, ejercida por el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE). La obra consiste en un comedor escolar con cocina, con una superficie de 96 metros cuadrados, que beneficia a 102 estudiantes de nivel básico.

El desayunador fue equipado con cocina industrial, mesas, sillas, ventiladores, utensilios, platos, vasos y diversos electrodomésticos, gracias al apoyo del Sistema DIF Tamaulipas. Este espacio permitirá a niñas, niños y adolescentes contar con un entorno digno y seguro para recibir diariamente alimentos calientes, preparados por el Comité de Desayunos Escolares, integrado por madres y padres de familia de la propia comunidad educativa.

Con acciones como esta, los Mensajeros de Paz reafirman su compromiso con la niñez y la adolescencia de Tamaulipas, al impulsar espacios que fortalecen su desarrollo integral, favorecen su bienestar y contribuyen a una mejor calidad de vida mediante una alimentación nutritiva y balanceada.