Fortalece CEDES Reynosa estrategia de reinserción social a través del deporte y la convivencia

Fortalece CEDES Reynosa estrategia de reinserción social a través del deporte y la convivencia

Reynosa, Tamaulipas.- En seguimiento a las acciones para impulsar el desarrollo integral de las personas privadas de la libertad (PPLs), el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Reynosa llevó a cabo un mini torneo de voleibol.

Durante la actividad, en la que participaron 60 personas en proceso de reinserción social, la directora del centro Romana López Vega, dirigió un mensaje en el que destacó el valor de la disciplina, la constancia y el esfuerzo como herramientas fundamentales para la transformación personal.

El propósito de esta actividad es fomentar la sana convivencia, fortalecer los vínculos de respeto y promover el trabajo en equipo como pilares dentro del proceso de reinserción social.

Estas actividades forman parte del compromiso permanente de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), de garantizar espacios dignos y formativos que permitan a las PPLs reconstruir sus proyectos de vida en un entorno de bienestar, respeto y oportunidades.

Abre la UAT convocatoria de becas para el período 2025-3

" La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) informa que a partir de este lunes 16 de junio se encuentra abierto el proceso de registro para la Beca UAT 2025-3, dirigida a sus estudiantes que participaron en actividades institucionales, deportivas, culturales o humanistas. "

Por instrucciones del rector Dámaso Anaya Alvarado se ha puesto en marcha este apoyo que consiste en un descuento en la inscripción del próximo periodo escolar (2025-3) y representa un reconocimiento al compromiso, entrega y participación de quienes contribuyen a la vida universitaria a través de actividades que fortalecen el tejido institucional, promueven los valores universitarios y enriquecen su formación integral.

El trámite de solicitud debe realizarse a través del portal: https://alumnos.uat.edu.mx/, y permanecerá disponible hasta el viernes 27 de junio.

Se consideran actividades institucionales aquellas relacionadas con investigaciones de campo, organización de congresos, eventos académicos, foros y proyectos interinstitucionales.

En el ámbito deportivo, aplica para quienes hayan representado a su facultad, al estado o al país bajo la coordinación de la Dirección de Deportes. En el área cultural, se incluye la representación en los mismos niveles, organizada por la Dirección de Cultura y Arte. Asimismo, se reconoce la participación en los programas de la Dirección de Humanismo Social, tales como creador de contenido, batucada, banda de guerra, colectas, jornadas universitarias, jardines de carrera, actividades ambientales, entre otros.

Para más información, se recomienda consultar el portal institucional www.uat.edu.mx y estar al tanto de los avisos oficiales emitidos por cada dependencia académica.

La UAT invita a las y los estudiantes a no dejar pasar esta oportunidad, subrayando su compromiso con el bienestar estudiantil y el impulso a una formación integral, inclusiva y con sentido social.