FOMENTA SECRETARÍA DE RECURSOS HIDRÁULICOS CULTURA DEL AGUA ENTRE ESTUDIANTES DE TAMAULIPAS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, que encabeza Raúl Quiroga Álvarez,  refuerza su labor de fomento a la cultura del agua, impulsando acciones educativas que sensibilicen a las nuevas generaciones sobre la importancia del uso responsable de este vital recurso.

En ese contexto, se llevó a cabo una charla dirigida a más de 160 estudiantes de los primeros semestres de la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas (BENFT), con el objetivo de promover prácticas sostenibles para la conservación y el cuidado del recurso hídrico.

La charla, a cargo de la química Lucía Vargas Alemán, se centró en temas clave como la disponibilidad actual en las presas, los retos de sustentabilidad que enfrenta Tamaulipas en la actualidad, así como las acciones que las futuras generaciones deben adoptar para fomentar la mejor gestión y cuidado del agua en sus comunidades.

Durante la plática, las y los estudiantes no solo mostraron un gran interés, sino que también participaron activamente, compartiendo ideas y propuestas para avanzar en materia de preservación de este vital líquido.

Durante el evento que reunió a una cantidad significativa de miembros de la comunidad estudiantil, estuvo presente Nora Imelda González Salazar, directora de la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas, quien reconoció la importancia de estas valiosas actividades en la formación de las y los estudiantes.

Estas acciones, impulsadas por la Secretaría de Recursos Hidráulicos, buscan fortalecer la conciencia sobre la conservación y gestión eficiente del agua, un recurso fundamental para el bienestar intergeneracional y el desarrollo sustentable.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.