Fomenta “Memorabilia” el sentido de pertenencia e identidad entre los estudiantes

-A través de una exposición conformada por 147 fotografías, se narra y celebra la historia de las escuelas en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con la idea de fomentar el sentido de pertenencia e identidad entre las y los estudiantes de educación básica con sus centros educativos, así como promover los valores de la Nueva Escuela Mexicana, la Secretaría de Educación de Tamaulipas lanzó la convocatoria “Honor, dignidad y amor por Tamaulipas”, que contempla la exposición fotográfica “Memorabilia”.

La secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, inauguró esta muestra gráfica conformada por 147 fotografías que narran y celebran la historia de escuelas ubicadas a lo largo y ancho del estado, en la que participaron estudiantes, docentes, directivos, madres y padres de familia y hasta ex alumnos de alrededor de 600 escuelas en la entidad.

Destacó que “Memorabilia” enaltece y reconoce el paso de la participación social en la historia de vida de cada una de las escuelas tamaulipecas: “las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que han participado en este indagar de su historia, acrecentaron la profundidad de su arraigo con nuestra tierra”, complementó.

Explicó que la exposición es un reconocimiento a nuestra historia como sociedad, ya que solo conociendo de dónde venimos, quiénes estuvieron antes que nosotros y qué hicieron, es como podemos saber quiénes somos en realidad.

Castillo Pastor afirmó que con actividades como esta, se fortalece el tejido social de la entidad, atendiendo una de las principales tareas que ha encomendado el gobernador, a quien citó: “Tamaulipas es una tierra en la que se garantiza el ejercicio pleno del derecho a la cultura, la esperanza se renueva y en donde unidos con voluntad y trabajo, construimos un estado más justo, más libre y más próspero”, enfatizó.

Agradeció a todas y todos los que formaron parte e hicieron posible esta exposición que fomenta los valores entre las y los estudiantes tamaulipecos, tal como dictan las políticas educativas que impulsa  el gobernador Américo Villarreal Anaya.

“Memorabilia” se estará exhibiendo en el Museo Tamux hasta el próximo 21 de marzo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, de martes a domingo; la entrada es gratuita y a partir de abril se encontrará de manera itinerante en distintas instituciones educativas del estado.

Impulsa STPS reclutamiento para construcción de Viviendas del Bienestar en Tamaulipas

Impulsa STPS reclutamiento para construcción de Viviendas del Bienestar en Tamaulipas

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Tamaulipas fortalece las estrategias de vinculación laboral en el sector de la construcción, mediante jornadas intensivas de reclutamiento enfocadas en el desarrollo del proyecto de Viviendas del Bienestar, atendiendo la creciente demanda de mano de obra en distintos municipios del estado.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Tamaulipas fortalece las estrategias de vinculación laboral en el sector de la construcción, mediante jornadas intensivas de reclutamiento enfocadas en el desarrollo del proyecto de Viviendas del Bienestar, atendiendo la creciente demanda de mano de obra en distintos municipios del estado.

Estas acciones responden a la instrucción de reforzar la contratación de personal para las empresas encargadas de la edificación de viviendas, lo que ha permitido avanzar en la colocación de trabajadores en ciudades como Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria, donde la respuesta de la ciudadanía ha sido altamente positiva.

En este contexto, el titular de la dependencia, Luis Gerardo Illoldi Reyes, destacó que estas jornadas han sido bien recibidas por personas en busca de una oportunidad laboral, particularmente en el sector de la construcción.

Subrayó que, a solicitud del gobernador, se ha intensificado el reclutamiento para fortalecer el desarrollo de las Viviendas del Bienestar, además de consolidar alianzas estratégicas con organismos como la Cámara de la Industria de la Construcción.

De manera preliminar, informó que en Ciudad Victoria aún existe un margen de contratación de alrededor de 150 personas, específicamente para labores vinculadas a la construcción de viviendas. Tan solo en una jornada extraordinaria reciente, se logró la colocación directa de 50 trabajadores en un solo día, lo que refleja la efectividad de estas estrategias.

Las vacantes están dirigidas a distintas especialidades del sector, con énfasis particular en los perfiles necesarios para el desarrollo habitacional. En cuanto a las condiciones laborales, se garantiza que los salarios ofrecidos cumplan o superen los estándares establecidos por el salario mínimo vigente, promoviendo así empleos dignos que permitan cubrir las necesidades básicas de las y los trabajadores.

El funcionario señaló que la STPS continuará trabajando en la integración de cifras finales y resultados consolidados, reafirmando su compromiso con la generación de empleo formal y el fortalecimiento del mercado laboral en Tamaulipas.

Reiteró que estas acciones forman parte de la política laboral impulsada bajo el gobierno humanista y de la transformación que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya.