FIRMAN ITEA Y DIF VICTORIA CONVENIO PARA ABATIR REZAGO EDUCATIVO

“EL PRÓXIMO PASO SERÁ ENTREGAR CERTIFICADOS A LOS TRABAJADORES DE LA PRIMERA GENERACIÓN”.

Ciudad Victoria, Tamaulipa.-El Sistema DIF Victoria que preside la Sra. Arcelia Flores de González y el Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos (ITEA), firmaron un convenio de colaboración, enfocado a disminuir el rezago educativo que existe entre los servidores públicos municipales de esta noble institución.

El director del ITEA, Dr. Roberto González González, reconoció el trabajo que realizan en materia educativa, el alcalde Xicoténcatl González Uresti y la presidenta del Sistema DIF Victoria, Sra. Arcelia Flores de González, de quienes afirmó; "se han metido de lleno al tema de la educación de los adultos".
FOTO 1

 

El presidente municipal, Dr. Xicoténcatl González Uresti, testificó el acuerdo firmado por la Directora del Sistema DIF Victoria, Mtra. Juanita Anyelin Quintanilla Becerra y el Director General del ITEA, Dr. Roberto González González. “El próximo paso será entregar certificados a los trabajadores de la primera generación, con documentos que constaten su nivel educativo”, señaló Anyelin Quintanilla.

Durante el evento de la firma de convenio, el Presidente Municipal, reconoció que no siempre las oportunidades están al alcance de todos, y destacó que este acuerdo representa una excelente oportunidad para los trabajadores del Sistema DIF Victoria, que por diversas circunstancias interrumpieron su preparación académica.

FOTO 2

 

Mediante este convenio, se permitirá a los servidores públicos que así lo requieran, concluir su educación básica y alcanzar el desarrollo de sus capacidades personales y colectivas, aseguró la directora de Bienestar Social del Municipio, Mtra. Yolanda Quintanilla Becerra.

En la firma del convenio realizado en las instalaciones del Sistema DIF Victoria, participaron el segundo síndico, Luis Torre Aliyán; las regidoras Verónica María García Barrón e Itzcalli Victoria Anzures Silva; el secretario Técnico del DIF Victoria, Lic. Alberto Toscano Castillo y por el ITEA, el director de Proyectos Estratégicos, Lic. Erick Ceballos y la secretaria Técnica, Lic. María del Rosario Hernández Montelongo.
 

Destaca Tamaulipas en FAMEX 2025

Destaca Tamaulipas en FAMEX 2025

-El stand de promoción fue inaugurado por el gobernador Américo Villarreal junto a empresarios y socios estratégicos de municipios, organismos empresariales e instituciones educativas

Santa Lucía, Estado de México.- Con el objetivo de promover las oportunidades de inversión y de negocios en sectores estratégicos, Tamaulipas participa en la Feria Aeroespacial México FAMEX 2025 a la que asisten 337 empresas y representantes de 48 países para impulsar el desarrollo de la industria aeroespacial, la innovación tecnológica y la atracción de inversiones.

La sexta edición de FAMEX 2025 que organiza la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Fuerza Aérea Mexicana, fue inaugurada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum en una ceremonia a la que asistió el gobernador Américo Villarreal Anaya junto con gobernadores e integrantes del gabinete federal.

Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Economía, señaló que el gobernador inauguró el stand de Tamaulipas de esta dependencia estatal junto con socios estratégicos que hacen equipo con el gobierno estatal para promover en conjunto la atracción de inversión a la entidad.

«Esta alianza entre el gobierno del estado, municipios y los sectores privado y académico fortalece el mensaje de unidad y compromiso con el que Tamaulipas se presenta ante México y el mundo», indicó.

El mandatario estatal y la secretaria de Economía estuvieron acompañados por Alberto Granados, alcalde de Matamoros; Eduardo Garza Leal, CEO de UNI-TRADE; Humberto Martínez, presidente de INDEX Nacional y Enrique Morán presidente de INDEX Nuevo Laredo, Alfonso Sánchez Garza, socio de Parque Las Ventanas y Claudia Fernández Pecero, secretaría de Economía de Altamira.

Asimismo, participan en el stand, Edgar Garza Hernández, rector de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte; Diana Masso Quintana, rectora de la Universidad Tecnológica de Matamoros; Raúl Llamas, del Aerocluster de Tamaulipas, Jerry Briones de Greater Brownsville Incentives, David García Argüelles, presidente del Comité para el Desarrollo de Matamoros y funcionarios de la Secretaría de Economía estatal.

La sexta edición de la Feria Aeroespacial México 2025 se realiza del 23 al 26 de abril en la Base Aérea Militar No.1, de Santa Lucía, Estado de México como parte del Plan México.