Firman convenio Salud y UAT  para donación altruista de sangre

Firman convenio Salud y UAT para donación altruista de sangre

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de la trasformación de la máxima casa de estudios y dar respuesta a las acciones de salud que el gobernador Américo Villarreal Anaya, impulsa para bienestar de las familias tamaulipecas, la Secretaría de Salud y la Universidad Autónoma de Tamaulipas, firmaron un convenio de colaboración para formar parte de las campañas de “Donación Altruista de Sangre”.

Vicente Joel Hernández Navarro, acompañado por el rector Dámaso Anaya Alvarado, lleva a cabo este acuerdo que consolida las alianzas que generarán un impacto positivo en la sociedad para dar vida a otra vida.

Dijo que este convenio es una oportunidad para mantener una vinculación con la universidad, que aún y cuando se trabaja de manera conjunta en muchas acciones que tienen que ver con la salud, con esta alianza se consolida el compromiso de la universidad para llevar a cabo este tipo de actividad que beneficia el desarrollo humano y social.

“Estas acciones tienen un gran impacto y la UAT nos invita a poner el ejemplo con todas las instituciones, porque no nos debe faltar sangre para beneficiar a cualquier persona, ya que en ocasiones se requiere de manera urgente y ustedes lo ven en las redes sociales, pero si tenemos la donación altruista, vamos a estar haciendo nuestra función más concreta gracias a la participación de todos los universitarios”, destacó Hernández Navarro durante su discurso.

Por su parte, el rector de la Universidad, Dámaso Anaya Alvarado, señaló que con este acuerdo, se promueve la investigación, la formación profesional y el servicio a la comunidad; y la colaboración con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea abre nuevas oportunidades para que las y los estudiantes y docentes participen activamente en programas que salvan vidas y mejoran la calidad en la atención medica en Tamaulipas.

Cabe mencionar que la “Campaña de Donación Altruista de Sangre” en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, dará inicio el próximo 18 de marzo con la participación de los estudiantes de la Facultad de Enfermería y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de esta ciudad.


El evento, que se llevó a cabo en el edificio de Gestión del Conocimiento de la UAT, se contó con la asistencia de la representante de la Comunidad Universitaria, Isolda Rendón de Anaya; el subsecretario de Atención Médica, Martín Arturo Rodríguez Alcocer; la subsecretaria de Administración y Finanzas, Carolina Arriaga Flores; la directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Juana María Cárdenas Serna; así como el secretario de Vinculación de la UAT, Rogelio de Jesús Ramírez Flores y la secretaria de Gestión Escolar, Alma Amalia Hernández Lizaliturri.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.