FIRMAN CONVENIO PARA REVALIDACIÓN DE REGISTROS DE FIERROS Y MARCAS DE IDENTIFICACIÓN DEL GANADO EN TAMAULIPAS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de revalidar su registro de fierro y marcas de identificación de ganado, la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura y la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas llevaron a cabo la firma del convenio de colaboración para dar inicio a la revalidación de registros de fierros y marcas de identificación del ganado, quinquenio 2025 – 2029.

El titular de la dependencia estatal, Antonio Varela Flores dijo que al día de hoy Tamaulipas cuenta con aproximadamente 17 mil registros, lo que habla de la grandeza e importancia que tiene la ganadería para el estado, «que sin duda alguna este año 2025 se verá reforzada con la participación de todas las ganaderas y ganaderos de la entidad, los retos en la ganadería son distintos ya que el mercado internacional demanda competencias que exigen mayor control ganadero, trazabilidad y sanidad».

«Por lo anterior hemos incrementado los requisitos sanitarios para la revalidación de fierros, es necesario saber cómo se encuentran los hatos sanitarios con respecto a enfermedades zoonóticas como la tuberculosis y la brucelosis, por ello es importante la aplicación de la vacuna contra la rabia paralitica bovina, realizar la correcta identificación del ganado con el arete SINIIGA, así como documentar y revisar toda la documentación de las Unidades de Producción en el SINIIGA».

Al dirigirse a los asistentes, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, UGRT, José Ramón Guerrero Gamboa destacó que este convenio se firma en coordinación con el gobierno estatal, federal y ganaderos, y que es importante reiterar que el fierro es su identidad, por ello es necesario tener vigente su registro y, «decirles que también estamos trabajando para mantener el estatus sanitario y continuar exportando el ganado tamaulipeco».

Al evento acudieron, Román Rigoberto Garza Infante, encargado de la Oficina de Representación de la SADER en Tamaulipas; Cuauhtémoc Amaya García, subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal; y Edgar Frías, por parte del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) en Tamaulipas, además de personal operativo.

Impulsa STPS reclutamiento para construcción de Viviendas del Bienestar en Tamaulipas

Impulsa STPS reclutamiento para construcción de Viviendas del Bienestar en Tamaulipas

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Tamaulipas fortalece las estrategias de vinculación laboral en el sector de la construcción, mediante jornadas intensivas de reclutamiento enfocadas en el desarrollo del proyecto de Viviendas del Bienestar, atendiendo la creciente demanda de mano de obra en distintos municipios del estado.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Tamaulipas fortalece las estrategias de vinculación laboral en el sector de la construcción, mediante jornadas intensivas de reclutamiento enfocadas en el desarrollo del proyecto de Viviendas del Bienestar, atendiendo la creciente demanda de mano de obra en distintos municipios del estado.

Estas acciones responden a la instrucción de reforzar la contratación de personal para las empresas encargadas de la edificación de viviendas, lo que ha permitido avanzar en la colocación de trabajadores en ciudades como Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria, donde la respuesta de la ciudadanía ha sido altamente positiva.

En este contexto, el titular de la dependencia, Luis Gerardo Illoldi Reyes, destacó que estas jornadas han sido bien recibidas por personas en busca de una oportunidad laboral, particularmente en el sector de la construcción.

Subrayó que, a solicitud del gobernador, se ha intensificado el reclutamiento para fortalecer el desarrollo de las Viviendas del Bienestar, además de consolidar alianzas estratégicas con organismos como la Cámara de la Industria de la Construcción.

De manera preliminar, informó que en Ciudad Victoria aún existe un margen de contratación de alrededor de 150 personas, específicamente para labores vinculadas a la construcción de viviendas. Tan solo en una jornada extraordinaria reciente, se logró la colocación directa de 50 trabajadores en un solo día, lo que refleja la efectividad de estas estrategias.

Las vacantes están dirigidas a distintas especialidades del sector, con énfasis particular en los perfiles necesarios para el desarrollo habitacional. En cuanto a las condiciones laborales, se garantiza que los salarios ofrecidos cumplan o superen los estándares establecidos por el salario mínimo vigente, promoviendo así empleos dignos que permitan cubrir las necesidades básicas de las y los trabajadores.

El funcionario señaló que la STPS continuará trabajando en la integración de cifras finales y resultados consolidados, reafirmando su compromiso con la generación de empleo formal y el fortalecimiento del mercado laboral en Tamaulipas.

Reiteró que estas acciones forman parte de la política laboral impulsada bajo el gobierno humanista y de la transformación que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya.