Federación estrangula a Tamaulipas con recortes presupuestales: Gobernador

La afectación para el próximo año se calcula en 7 mil millones de pesos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Tamaulipas es el estado más perjudicado con el Presupuesto que pretenden aprobar el 15 de noviembre, señaló el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. 

El mandatario estatal informó que el Presupuesto y Ley de Ingresos que propone el Gobierno Federal para el próximo año tiene un incremento de menos de medio punto del recurso que va a ejercer la Federación, comparado con este año. 

Sin embargo, el recorte de recursos a Tamaulipas tendrá un impacto de más de 7 mil millones de pesos que no solamente llegan al estado, sino a las delegaciones federales. 

“Si hay un estado que están dañando, que están perjudicando, es a Tamaulipas” dijo Cabeza de Vaca. 

Y es que Tamaulipas es el estado que más recursos aporta a la Federación vía impuestos, y como entidad federativa es el número 2, solo por debajo de la Ciudad de México.

“Más de 60 millones de pesos en socorro de ley nos deben. Le estamos pagando la comida a los reos federales de ellos” abundó el gobernador.

“Nos están acorralando, nos están estrangulando ¿Cuál es el propósito de todo esto?”

“No se vale que pretendan convocarnos ( a una reunión con el Secretario de Hacienda) después del día 15, ya que se aprobó el Presupuesto”. 

“Yo sí espero que reaccionen las diputadas y diputados previo al día 15. Vamos a estar muy pendientes” dijo Cabeza de Vaca. 

“Todos esos que voten en contra de Tamaulipas, todos aquellos que traicionen a Tamaulipas, nos vamos a encargar de que todos los tamaulipecos conozcan quiénes fueron” concluyó.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.