“FEDERACIÓN DESATIENDE INSEGURIDAD”, ACUSAN

LLAMA PRESIDENTE DEL CONGRESO A CERRAR FILAS CON EL GOBERNADOR.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Congreso en Tamaulipas, Gerardo Peña Flores, llamó a cerrar filas con el Ejecutivo del Estado en lo que corresponde al tema de la seguridad. 

Previo a la sesión en el Congreso Local, el diputado del PAN dijo que ante la nula respuesta de la Federación en atacar la violencia que se ha presentado en los últimos días en el estado, sobre todo el municipio de Nuevo Laredo, llamó a las instituciones de seguridad a cerrar filas con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. 

“Hay que cerrar filas con el Ejecutivo, el Legislativo lo está haciendo. Vamos a estar siempre con el Ejecutivo Estatal respaldándolo en la estrategia, porque además está demostrado que está dando resultados”.

Señaló que la única forma de atacar la inseguridad es enfrentándola con las fuerzas de todas las instituciones de seguridad y justicia unidas.

a

“Se ha observado la voluntad del Ejecutivo estatal, a pesar de no ser su responsabilidad directa porque los delitos federales son de índole federal, pero no podemos dejar a un estado en indefensión a los tamaulipecos, y por supuesto a los neoladerenses, reynosenses ni de cualquiera otra ciudad de nuestro estado”, añadió el presidente de la Junta de Coordinación Política. 

Indicó que lo único que se ha estado solicitando al Gobierno Federal es solo el respaldo para atacar los hechos violentos, sin embargo, no ha habido respuesta por parte del Gobierno de la Cuarta Transformación. 

Y agregó Peña Flores que en este 2019 se está cumpliendo el primer año de una estrategia de una política pública de no hacer nada, “resulta que es el año más violento del país”. 

a

El legislador panista dijo que Tamaulipas respalda al presidente Andrés Manuel López Obrador en atender las causas que originan la violencia, pero también se debe atacar a los criminales. 

“Cerremos filas con el gobernador, apoyémoslo, ayudémoslo”, reiteró el legislador.

 

Inicia entrega de apoyos económicos a familias afectadas por inundaciones en Reynosa y Río Bravo

– Gobernador y autoridades federales inician la asignación del recurso a partir de este lunes

Reynosa, Tamaulipas.- En atención al compromiso que hizo en su reciente visita la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo con las familias afectadas por las inundaciones en las ciudades de Reynosa y Río Bravo, a partir de este lunes, el gobernador Américo Villarreal Anaya y autoridades federales comenzarán la entrega de apoyos económicos en base al padrón de los hogares censados por la Secretaría de Bienestar.

En Reynosa, la entrega de apoyos económicos de 8 mil pesos a 12 mil familias se realizará a partir de las 8 de la mañana en el Centro de Convenciones Expo Tam.

En tanto que, para el municipio de Río Bravo, la entrega de apoyos será en el gimnasio Las Liebres, a partir de este mismo lunes a las 8 de la mañana.

La documentación requerida es: Talón de censo, copia de identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y un documento que acredite la propiedad del inmueble.

Las autoridades federales han establecido módulos de atención, fechas y horarios por orden alfabético, dados a conocer con antelación para cumplir con los protocolos de entrega.