Exploran inversiones en el sur y nuevas rutas aéreas: Turismo

Tamaulipas se proyecta, se conecta y se abre al mundo con más presencia, promoción y desarrollo turístico

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mediante la colaboración estratégica con ASICOTUR (Asociación Internacional para la Cooperación y el Desarrollo Turístico) y CONEXTUR (Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos), se reforzará la promoción integral de Tamaulipas, fomentando el intercambio de buenas prácticas y estrategias exitosas que permitan incrementar la llegada de turistas internacionales.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de Tamaulipas, destacó que la participación en la Feria Internacional de Turismo resultó muy fructífera, “gracias al trabajo que el gobernador Américo Villarreal Anaya impulsa en materia de seguridad, infraestructura y conectividad, factores clave que están fortaleciendo la imagen y el atractivo del estado como destino turístico”.

Informó que sostuvo reuniones estratégicas con diversas aerolíneas, entre ellas Viva Aerobús, Volaris y Aeroméxico, lo que permitirá fortalecer la promoción turística, explorar la apertura de nuevas rutas aéreas y lograr el incremento de frecuencias en los vuelos existentes, consolidando así una mayor conectividad y atracción de visitantes internacionales.

También se avanzó en acuerdos con operadoras canadienses para el regreso de turistas a través de vuelos chárter de invierno a la playa Miramar, entre otros destinos turísticos del estado.

Cabe destacar las alianzas para integrar a hoteleros, prestadores de servicios y experiencias turísticas de Tamaulipas en una plataforma global que conecta al mundo con nuestro estado.

Además, la Secretaría de Turismo sostuvo productivos acercamientos con importantes inversionistas hoteleros españoles interesados en desarrollar proyectos en Tamaulipas, entidad que cuenta con una amplia oferta turística, cultural y de negocios.

Durante los encuentros se acordó dar continuidad al diálogo mediante reuniones virtuales para avanzar en la concreción de estas oportunidades de inversión, concluyó Hernández Rodríguez.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.