Exhiben la belleza de la Biósfera El Cielo a través de exposición fotográfica

Gómez Farías, Tamaulipas.- Gómez Farías, un municipio reconocido por su rica biodiversidad y paisajes impresionantes, es el protagonista de la exposición fotográfica «Transformación» en el multiteatro del Parque Ecológico Biósfera El Cielo.

La Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT), promueve la riqueza natural del estado en todos niveles, señaló Eduardo Rocha Orozco, vocal de la dependencia.

Ahora con una nueva iniciativa, con una serie de imágenes capturadas por Ana Isabel Duhne Govea, quien a través de su lente, logra transmitir la belleza natural de su entorno y la importancia de preservarlo.

“Sin duda, esta exposición es solo un ejemplo de cómo el arte y la naturaleza se entrelazan para crear conciencia y promover un futuro más sostenible para todos”, refirió.

Con esta nueva iniciativa, la Comisión de Parques fomenta el aprecio por el medio ambiente y brinda espacios culturales que trasmitan las riquezas del estado, enriquezcan el conocimiento por la biodiversidad, al mismo tiempo que abre las puertas a los creadores.

Trabajan ITJUVE y SEBIEN en beneficio de los parques

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La secretaría de Bienestar Social, a cargo de Silvia Casas González, puso en marcha el programa “Tequio”, para la recuperación y embellecimiento de los Centros de Bienestar, contando esta vez con la participación del Instituto Tamaulipeco de la Juventud, (ITJUVE)

En el arranque ocurrido el 26 de abril en el Centro de Bienestar “Santander” de la colonia Pajaritos de Ciudad Victoria, acudieron más de 40 jóvenes del instituto, para desarrollar actividades de limpieza, pintura y mantenimiento en ese sitio.

El director de Parques, Centros y Unidades de Bienestar de Tamaulipas, Fernando González Soto, informó que, con estos trabajos realizados de manera colectiva y entusiasta, se propicia la recuperación de espacios públicos, dentro de un modelo de política social que impulsa el Gobernador Américo Villarreal Anaya.

Explicó que, con el embellecimiento urbano de áreas comunes, se contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de la población, al contar las familias con espacios para la recreación de actividades diversas como el esparcimiento, el deporte y el ocio, además de generar cohesión social.

González Soto precisó que, a este Centro de Bienestar situado al este de la capital, acuden a diario alrededor de 150 personas de todas las edades, en su mayoría jóvenes y menores de edad que utilizan los espacios deportivos con que cuenta el sitio.

Asimismo, para aprovechar los servicios de apoyo escolar que se brindan para la guía de tareas de los niños y niñas, vecinos de esa zona.

El programa dará continuidad en los demás Centros de Bienestar de la localidad y de todos los municipios del estado, a través de jornadas a las que se estarán sumando personal de otras dependencias del gobierno estatal.

González Soto subrayó que en el trabajo comunitario reside la suma de esfuerzos que fomentan la confianza entre los individuos, lo que da fortaleza a las relaciones para el mejoramiento del tejido social.