EVALÚA SEBIEN LLEVAR TIANGUIS COMUNITARIOS A 43 MUNICIPIOS

POBLACIÓN VICTORENSE RECIBE MUY BIEN OFERTA DE PRODUCTOS DE LA CANASTA BÁSICA A MUY BAJO PRECIO

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Bienestar Social del Estado evalúa la posibilidad de llevar mercados rodantes de productos de la canasta básica a muy bajo precio a los 43 municipios de Tamaulipas. 

El titular Rómulo Garza Martínez dijo que los Tianguis Comunitarios que se están llevando a las colonias populares de Victoria a manera de plan piloto ha recibido muy buenas opiniones de la población beneficiada. 
 

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También se ofrecen materiales para construcción y tinacos a muy bajo precio, además de consultas médicas y nutricionales, cortes de pelo y cuidado de pies. 

El funcionario apuntó que se tiene que ver la capacidad presupuestal del Gobierno de Tamaulipas para el siguiente año, para definir si se continúan y sobre todo se extienden los Tianguis Comunitarios en el 2020. 

 

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Apuntó que hasta ahora se han celebrado 15 tianguis en distintos sectores de esta capital, en donde faltan por desarrollarse otros 3 antes de finalizar el mes. 

Algunos de los productos básicos ofertados en estos eventos, son: huevo, papa, frijol, leche, aceite, cebolla, tomate, chile, azúcar y pan.

 

Tiene Tamaulipas nuevo récord turístico con más de 2.8 millones de visitantes

-Derrama económica en destinos turísticos del estado superó los 2,600 mdp: Secretaría de Turismo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con un saldo blanco en los destinos turísticos, al cierre del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2025, Tamaulipas logró un nuevo récord de afluencia turística con más de 2.8 millones de visitantes y una derrama económica superior a los 2,600 millones de pesos, informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.

Destacó que estos resultados son derivados de la excelente promoción turística, la seguridad que se registra en la entidad al estar entre los 10 estados más seguros del país, y las acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno dentro del “Operativo Semana Santa 2025”, estrategias donde el gobernador Américo Villarreal Anaya es punta de lanza.

Al hacer un desglose de las cifras y hechos que posicionan y benefician al desarrollo estatal, expuso que los destinos de sol y playa recibieron el mayor número de visitantes.

Playa Miramar, en Ciudad Madero, logró 1.3 millones de visitantes, esto es 33.74 por ciento más que en el mismo periodo de 2024, cuando obtuvo más de un millón; en Playa La Pesca, del municipio de Soto la Marina, hubo más de 106 mil paseantes, esto es 117.11 por ciento más que el año pasado, que tuvo más de 48 mil.

Mientras que en Playa Bagdad, en Matamoros, se registró una afluencia de más de 70 mil visitantes, esto es 13.70 por ciento más que el año anterior, cuando registró más de 62 mil; y Playa Tesoro, en Altamira, con más de 38 mil visitantes, esto es 12.98 por ciento más que el año pasado, cuando fueron más de 33 mil.

En Playa Barra del Tordo, en el municipio de Aldama, llegaron más de 39 mil visitantes, esto es 10.17 por ciento más que el año anterior, cuando fue visitada por más de 35 mil, por lo que, sin excepción, todos los destinos de playa tuvieron incrementos.

En lo que corresponde al nuevo récord de visitantes, se registraron 2.8 millones de personas, lo que representa un incremento del 26.84 por ciento en relación con el mismo periodo de 2024, cuando se lograron 2.2 millones de visitantes.

Hernández Rodríguez dijo que, en lo que concierne a la derrama económica de la temporada, también se obtuvo un nuevo récord con 2,600 millones de pesos, y lo mejor es que los destinos turísticos de Tamaulipas registraron un saldo blanco.