Estudiantes del COBAT ganan medallas en la Olimpiada Juvenil de Ciencias y Matemáticas

-Gracias a su talento, alumnas y alumnos del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) obtuvieron preseas de oro, plata y bronce en matemáticas durante el concurso realizado en Campeche

Campeche, Campeche. – Alumnas y alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas (COBAT) destacaron en la Olimpiada Juvenil de Ciencias y Matemáticas, organizada por la Youth Talent Academy (YTA) y celebrada en la ciudad de Campeche, al obtener medallas de oro, plata y bronce.

El director general del COBAT, Rubén Ely Ramírez Rivas, informó que esta tercera edición de la Olimpiada Juvenil reunió a jóvenes talentos en ciencias y matemáticas de diversas partes del país, consolidándose como un evento de alto nivel académico.

“Las y los estudiantes del COBAT demostraron un desempeño sobresaliente en la disciplina de matemáticas, logrando así obtener medallas de oro, plata y bronce para nuestro estado”, enfatizó.

Detalló que las y los jóvenes que obtuvieron la medalla de oro para Tamaulipas en matemáticas fueron Kevin Herrera y Esmeralda Castañón, mientras que Jorge Alberto Villegas y Jael Yuridia Guevara se llevaron la medalla de plata.

Asimismo, las alumnas Mariana Yareli Santoy, Angi Nataly Pompa Pérez y Gloria Stephanie Barrientos obtuvieron la presea de bronce, colocando a Tamaulipas en un lugar destacado dentro de la competencia.

“Estamos convencidos de que estos logros impulsan el interés de las y los estudiantes del Colegio de Bachilleres en las ciencias y contribuirán a la formación de futuros líderes en estas áreas del conocimiento”, señaló Ramírez Rivas.

Además, resaltó que este éxito académico es reflejo del esfuerzo y dedicación de las y los estudiantes, así como del acompañamiento constante de sus docentes.

Finalmente, reconoció la labor del Gobierno del Estado, que, a través de la Secretaría de Educación en la entidad, dirigida por Lucía Aimé Castillo Pastor, impulsa el talento de niñas, niños y jóvenes en matemáticas, ciencia y tecnología, en cumplimiento con la visión y política educativas que impulsa el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.

Trabajan ITJUVE y SEBIEN en beneficio de los parques

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La secretaría de Bienestar Social, a cargo de Silvia Casas González, puso en marcha el programa “Tequio”, para la recuperación y embellecimiento de los Centros de Bienestar, contando esta vez con la participación del Instituto Tamaulipeco de la Juventud, (ITJUVE)

En el arranque ocurrido el 26 de abril en el Centro de Bienestar “Santander” de la colonia Pajaritos de Ciudad Victoria, acudieron más de 40 jóvenes del instituto, para desarrollar actividades de limpieza, pintura y mantenimiento en ese sitio.

El director de Parques, Centros y Unidades de Bienestar de Tamaulipas, Fernando González Soto, informó que, con estos trabajos realizados de manera colectiva y entusiasta, se propicia la recuperación de espacios públicos, dentro de un modelo de política social que impulsa el Gobernador Américo Villarreal Anaya.

Explicó que, con el embellecimiento urbano de áreas comunes, se contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de la población, al contar las familias con espacios para la recreación de actividades diversas como el esparcimiento, el deporte y el ocio, además de generar cohesión social.

González Soto precisó que, a este Centro de Bienestar situado al este de la capital, acuden a diario alrededor de 150 personas de todas las edades, en su mayoría jóvenes y menores de edad que utilizan los espacios deportivos con que cuenta el sitio.

Asimismo, para aprovechar los servicios de apoyo escolar que se brindan para la guía de tareas de los niños y niñas, vecinos de esa zona.

El programa dará continuidad en los demás Centros de Bienestar de la localidad y de todos los municipios del estado, a través de jornadas a las que se estarán sumando personal de otras dependencias del gobierno estatal.

González Soto subrayó que en el trabajo comunitario reside la suma de esfuerzos que fomentan la confianza entre los individuos, lo que da fortaleza a las relaciones para el mejoramiento del tejido social.