Estamos avanzando y vamos bien en seguridad, reconocen las y los alcaldes de La Ribereña

Díaz Ordaz, Tamaulipas.- Las y los alcaldes de Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Mier y Ciudad Guerrero reconocieron ante el gobernador Américo Villarreal Anaya los avances y el trabajo que se está haciendo en el renglón de seguridad y solicitaron no bajar la guardia para recuperar la paz en esta región fronteriza de Tamaulipas.

"Hay una lucha y un compromiso para darle la batalla a la delincuencia, y lo vamos a hacer juntos. Nomás no nos dejen solos", coincidieron las y los presidentes municipales durante la Mesa de Seguridad celebrada en esta localidad.

Las y los alcaldes de La Ribereña admitieron que el problema de seguridad existe, pero los avances y los logros están a la vista de todos. "Se dicen muchas cosas negativas, pero nosotros, que vivimos aquí, lo estamos valorando y reconociendo", expresaron.

"Necesitamos seguir unidos para sentirnos seguros y tener el respaldo de ustedes para garantizar la seguridad de todos los que vivimos en esta región", dijeron durante la reunión ante el gobernador y los representantes de las fuerzas de seguridad.

El gobernador Villarreal Anaya inició desde el martes reuniones de seguridad en el marco de su gira por el norte de la entidad, y este viernes, en Nuevo Laredo, sostuvo la última de su agenda de trabajo, donde dijo que Tamaulipas está entre los 10 estados más seguros del país y que esta región fronteriza merece vivir en armonía. Además, destacó que, con la colaboración y coordinación de los niveles de gobierno, se puede construir la paz para todos sus habitantes.

En la reunión participaron Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Laura Verónica Peña Martínez, presidenta municipal de Nueva Ciudad Guerrero; Ernestina Perales Ortiz, presidenta de Camargo; Ramiro Cortés Barrera, alcalde de Miguel Alemán; Adriana Hinojosa Ibáñez, alcaldesa de Ciudad Mier, y la anfitriona, alcaldesa de Díaz Ordaz, Nataly García Díaz.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.