«Escuchar-nos»: Consulta pública para conocer la opinión de la ciudadanía sobre los contenidos del Sistema Estatal de Radio y Televisión Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Consejo Ciudadano del Sistema Estatal de Radio y Televisión Tamaulipas (SERTT) lanza la consulta ciudadana “Escuchar-nos”, un ejercicio abierto que busca conocer la opinión de la población sobre el desempeño, contenidos y función social de los medios públicos del estado.

La Dra. Olga Nacori López Hernández, presidenta del Consejo Ciudadano del SERTT, informó que esta consulta se realiza mediante un cuestionario digital de participación voluntaria y anónima, que estará disponible durante tres semanas y está dirigida a personas mayores de 15 años residentes en Tamaulipas que consumen o podrían consumir los contenidos de radio y multimedia del sistema estatal.

A través de este instrumento se busca medir la percepción ciudadana en cuatro aspectos fundamentales: la calidad y confianza en los contenidos, el cumplimiento de los fines públicos de la radio, la inclusión y pluralidad en la programación, y las expectativas de la ciudadanía respecto a los medios públicos.

La información recabada permitirá al Consejo Ciudadano del SERTT elaborar un informe técnico con recomendaciones orientadas a mejorar la programación, fortalecer la relación con las audiencias y consolidar el carácter público, plural e incluyente de la radio del estado.

Los consejos ciudadanos son órganos de participación social que acompañan el funcionamiento de los medios públicos. Entre sus funciones se encuentra analizar la programación, realizar diagnósticos y formular recomendaciones para que estos medios cumplan con su misión social y respondan a las necesidades de la audiencia.

En este contexto, la Dra. Olga Nacori López indicó que la consulta “Escuchar-nos” representa un esfuerzo inédito en México, ya que hasta ahora ningún consejo ciudadano de medios públicos en el país había impulsado una iniciativa de participación ciudadana con este alcance y enfoque de escucha directa a las audiencias.

Los resultados permitirán identificar tendencias, áreas de oportunidad y expectativas de la población, con el fin de fortalecer la radio pública como un espacio de información, cultura, participación y cohesión social.

Finalmente, la presidenta de este Consejo Ciudadano precisó que las personas interesadas pueden participar escaneando el código QR incluido en la convocatoria o accediendo al cuestionario digital disponible en línea, a través de las diversas redes sociales del SERTT.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.