Es México uno de los países con más días de clases en el mundo: SET

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Al ser México uno de los países con más días de clases y laborables en el mundo, el aumento de una semana en el periodo vacacional de verano, como lo anunció la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, no afectará la calidad educativa, señaló Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación de Tamaulipas.

Indicó que el calendario escolar en nuestro país se ubica por encima de los 150 de días en promedio laborables en el mundo, incluyendo a países industrializados.

“México es de los países que más días de clases tiene a excepción de Japón, que es el que nos gana a todos: tiene 270. Nosotros, con 180 días de calendario, estamos por arriba de la media de todos los países de la UNESCO”, puntualizó.

Indicó que en Tamaulipas serán alrededor de 780 mil estudiantes de educación básica quienes tendrán el beneficio de días adicionales de vacaciones, regresando a clases el primer lunes de septiembre.

“Serán cuatro semanas de vacaciones para que tanto los docentes como las y los niños puedan descansar. Son más para los niños que para los docentes, ya que los docentes continúan 15 días trabajando en los Consejos Técnicos, pero esa semana aplica para todos”, complementó.

Recordó que en el estado, el ciclo escolar concluirá el 4 de julio, mientras que en el resto del país será el 15. Esto se debe a que la Secretaría de Educación Pública aceptó la propuesta, en respuesta a las instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, de adelantar el fin del ciclo para proteger a las niñas, niños y adolescentes de las altas temperaturas que se registran en la entidad durante esta época del año.

En cuanto a las recientes olas de calor que han provocado la suspensión de clases presenciales en algunas escuelas, explicó que esta es una opción disponible para planteles que no cuenten con aires acondicionados o con servicio de agua, aclarando que las clases continúan en línea.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.