EQUIPA DIF VICTORIA GIMNASIO DE CADIF

EL EQUIPO ES ESPECIALIZADO PARA LOS NIÑOS QUE PADECEN EL ESPECTRO DEL AUTISMO.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Victoria), que preside la señora Arcelia Flores de González, llevó a cabo la entrega de equipamiento para la creación del Gimnasio del Centro de Autismo de esta institución, (CADIF).
 
De esta manera, el DIF Victoria, fortalece las estrategias que promuevan la atención y la cultura de la inclusión y el respeto a las personas con autismo, a través de un servicio de calidad y calidez, de acuerdo a los estándares que exige el Sistema DIF Tamaulipas, que preside la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

a

 
Cabe destacar que, este proyecto, se llevó a cabo con lo recaudado en la carrera “Trascendiendo por el Autismo, Más Allá de lo Posible”, misma que, se realizó gracias a la activa participación y colaboración de los padres de familia, cuyos hijos son atendidos en el CADIF Victoria.
 
Al hacer entrega de este beneficio, la Sra. Arce, destacó: “Este espacio será de gran ayuda y beneficio para la estimulación motriz y neurológica de las niñas y niños, como parte de su terapia, con la finalidad de mejorar el desarrollo de sus habilidades”.
 

Abierta opciones de configuración

a

Asimismo, agradeció el apoyo brindado, por parte de los padres de familia, y del personal del DIF Municipal, para la realización de este proyecto y, particularmente, a la Dirección de Cultura y las Artes del municipio, quien realizó un donativo que contribuyó para la adquisición de este equipamiento.
 
Presidieron este importante evento, la directora de esta institución, Juanita Anyelin Quintanilla Becerra; Nelson Iván Reyes Flores, subdirector de centros de asistencia y Zuleima Sarahí Padrón Pulido, jefa del departamento CAIC, Guardería y CADIF.

a



 

En representación del gobernador, Américo Villarreal Anaya, secretario de Obras Públicas inaugura Congreso Internacional de Infraestructura Turística

En representación del gobernador, Américo Villarreal Anaya, secretario de Obras Públicas inaugura Congreso Internacional de Infraestructura Turística

En el marco del 50 aniversario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dio inicio en Tamaulipas el Congreso Internacional de Infraestructura Turística, un encuentro que reunió a líderes nacionales de la construcción y del sector turístico para analizar los retos y oportunidades para el impulso del turismo en México.

Tampico, Tamaulipas.- En el marco del 50 aniversario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dio inicio en Tamaulipas el Congreso Internacional de Infraestructura Turística, un encuentro que reunió a líderes nacionales de la construcción y del sector turístico para analizar los retos y oportunidades para el impulso del turismo en México.

El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, inauguró el congreso en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, reconociendo la importancia de este espacio para fortalecer la visión de desarrollo regional.

En su mensaje, el titular de Obras Públicas subrayó la importancia de la infraestructura como motor para detonar la economía regional y fortalecer la conectividad, seguridad y calidad de los destinos turísticos de Tamaulipas.

“Por aquí en esta tierra progresista, como nos lo ha dicho el gobernador, Tamaulipas es una idea a la que le ha llegado su tiempo”, expresó el secretario durante la ceremonia de apertura.

Cepeda Anaya agradeció la oportunidad de hacer sinergia entre el desarrollo turístico y la construcción, reafirmando que Tamaulipas está en construcción constante.

El foro reunió a especialistas nacionales e internacionales en urbanismo, movilidad, arquitectura, infraestructura inteligente, ordenamiento territorial, sustentabilidad y planeación turística, quienes compartieron experiencias, innovaciones y casos de éxito. A lo largo de la jornada se desarrollaron conferencias magistrales, paneles, talleres y mesas de reflexión orientadas a consolidar un modelo turístico basado en la sostenibilidad, la innovación y la eficiencia en el uso de los recursos.

El Gobierno del Estado reiteró su compromiso de seguir impulsando proyectos de infraestructura que fortalezcan la oferta turística y mejoren la calidad de vida de las y los tamaulipecos.

Durante la ceremonia estuvieron presentes Luis Rafael Méndez Jaled, presidente nacional de la CMIC; Armando Martínez Manríquez, presidente municipal de Altamira; Pablo Eduardo Haro Panduro, presidente de CMIC Tamaulipas; Maricarmen Martínez Villarreal, secretaria de Turismo de Nuevo León; Douglas Rodríguez Perea, director general de Arquitectura y Urbanismo de Jalisco; Héctor Rafael Ceja Torres; coordinador ejecutivo de Planeación Turística Social de CMIC, Alejandro Malagón Barragán, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) y el vicealmirante Jaime Herrera Romo, director de ASIPONA Tampico.