ENVENENAN A 1,500 PERRITOS CALLEJEROS EN CIUDAD VICTORIA

En los 7 meses que van del año, en Ciudad Victoria han sido envenenados más de 1,500 perros y 500 gatos, aves y zarigüeyas 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En lo que va del año han sido envenenados más de 1,500 perros callejeros en Ciudad Victoria, así como más de 500 gatos, aves y zarigüeyas.

La animalista Mía Fressy concedió una entrevista en el día del perro de la calle. 

"Este número sigue y sigue creciendo, este día del perrito callejero no hay nada que celebrar y menos en una ciudad con tan pocos habitantes y tantos asesinatos animales".

La presidenta del refugio animal Santa Rosa de Lima dijo que aun y cuando se encuentran realizando campañas de concientización, así como todas sus colegas animalistas, esta horrible práctica no termina.

"Tenemos que redoblar esfuerzos, nosotros llueve, truene o relampaguee asistimos a un rescate animal, aunque sea un poquito de ese amor a los animales les queremos hacer crecer".

Mía Fressy invitó y exhortó a todos los que han pensado en que un animal de la calle es malo, a hacer donaciones o esterilización, ya que es la única forma de que se termine esta situación; “envenenándolos no cambiará nada”, dijo.

"No asesinen, no promuevan la muerte, apoyen esterilizando, o bien donen para estas campañas que ayudaran en gran medida a cambiar esta situación".

Comentó que aunque no hay un censo de perritos de la calle, la mayor parte y más poblado es el basurero municipal, donde se encuentran alrededor de 300 canes.

"Solo en esa área son 300 o más y todo por abandono, los animales buscan la comida y ahí se reproducen, hay que esterilizar no matar".

a
Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.