ENTREGAN DIF TAMAULIPAS Y FUNDACIÓN TELMEX 300 APARATOS AUDITIVOS

Bajo el esquema “peso a peso” poco más de 170 personas de diferentes municipios resultaron beneficiadas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Atendiendo las necesidades más apremiantes de la población, la Fundación Telmex y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, unieron esfuerzos para beneficiar con 300 aparatos auditivos a poco más de 170 personas de municipios del centro de la entidad.

Del 7 al 9 de octubre, un grupo de profesionales de la empresa Phono & Medical de Guadalajara, Jalisco, realizaron los estudios previos correspondientes, a través de audiometrías, para determinar los parámetros personalizados de cada paciente, quienes en su mayoría requirieron de hasta dos aparatos auditivos.

En el tercer día de actividades de esta campaña, la presidenta del DIF Tamaulipas, María de Villarreal, acompañó a las y los beneficiarios, reiterándoles el apoyo incondicional que esta institución de asistencia social tiene para quienes más lo necesitan.

Vale la pena mencionar que cada uno de los aparatos entregados a los beneficiarios tiene un costo aproximado de 18 mil pesos en el mercado, por lo que representa un importante apoyo para quienes los recibieron.

Las y los beneficiarios fueron atendidos en los consultorios del Sistema DIF Tamaulipas, donde les fueron calibrados y colocados los aparatos auditivos, según sus necesidades; quienes manifestaron su agradecimiento con los mensajeros de paz que los atendieron con cariño, respeto y empatía.

Registran alta participación ciudadana en estímulos fiscales para motociclistas en Tamaulipas

Registran alta participación ciudadana en estímulos fiscales para motociclistas en Tamaulipas

En seguimiento a las estrategias de apoyo a la economía familiar impulsadas por el gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, destacó que los programas de estímulos fiscales para motociclistas han registrado una alta participación ciudadana en todo el estado, lo que refleja el compromiso con el cumplimiento vehicular y la promoción de la seguridad vial.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– En seguimiento a las estrategias de apoyo a la economía familiar impulsadas por el gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, destacó que los programas de estímulos fiscales para motociclistas han registrado una alta participación ciudadana en todo el estado, lo que refleja el compromiso con el cumplimiento vehicular y la promoción de la seguridad vial.

El decreto de estímulos fiscales para motociclistas establece un pago único de 870 pesos y otorga descuentos del cien por ciento en placas, tarjeta de circulación y engomados de años anteriores.

Asimismo, contempla una tarifa preferencial de 800 pesos para la expedición de la licencia de motociclista, con el propósito de que las y los propietarios de este tipo de unidades se mantengan al corriente en sus obligaciones vehiculares.

Estos apoyos forman parte de las acciones impulsadas por el Gobierno del Estado para fortalecer la economía familiar y facilitar el cumplimiento de las responsabilidades vehiculares.

Con ello, se promueve una cultura de responsabilidad, seguridad y legalidad, permitiendo que más personas circulen con tranquilidad y contribuyan al orden vial en Tamaulipas.

Durante el periodo de aplicación de los estímulos, las Oficinas Fiscales reportaron la emisión de 7,698 licencias de conducir, lo que representó una recaudación de 6, 158, 400 pesos, así como la realización de 11,413 servicios de placas vehiculares, con ingresos por 9,929,310 pesos.

Finalmente, el secretario de Finanzas reiteró la invitación a la ciudadanía para seguir aprovechando los beneficios fiscales vigentes hasta el 31 de diciembre. Recordó que, para acceder al programa, las personas contribuyentes deberán contar con licencia de conducir vigente y realizar su trámite en cualquiera de las Oficinas Fiscales de Tamaulipas.