Entregan Américo y María de Villarreal la segunda etapa de la remodelación de Casa San Antonio

– Se invirtieron más de 27 millones de pesos en la construcción de una techumbre para un espacio deportivo, remodelación de capilla y acceso al centro asistencial

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Cumpliendo el compromiso de mejorar las condiciones de atención, cuidado y bienestar de las y los residentes del centro asistencial Casa San Antonio, el gobernador Américo Villarreal Anaya y la doctora María de Villarreal, presidenta del DIF Tamaulipas, llevaron a cabo la entrega de la segunda etapa de la remodelación de este espacio que alberga a cerca de cien niños y adultos con discapacidad motriz y neurológica, quienes diariamente reciben atención especializada.

“Me da mucho gusto que les esté yendo bien a los habitantes de Casa San Antonio, porque si les va bien a ellos, es muy seguro que también nos vaya bien a nosotros”, expresó el mandatario estatal durante la entrega de la rehabilitación de la capilla del centro.

En este mismo acto, se develó una placa en reconocimiento a las señoras Beatriz Anaya de Villarreal, Cecilia Villarreal Anaya y Alfonsina Longo, precursoras de Casa San Antonio, inaugurada en el año de 1990.

La remodelación incluyó trabajos complementarios en las instalaciones de gases medicinales, voz y datos, sistema eléctrico, así como diversos acabados; se construyó una techumbre en la cancha deportiva y se llevó a cabo la modernización del acceso al centro, a través de una inversión de más de 27 millones de pesos, con apoyo de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado.

Durante el evento, el gobernador y su esposa celebraron también los XV años de cuatro residentes del centro, con una misa y una convivencia especial, en lo que ya se ha convertido en una tradición que llena de alegría tanto a los festejados como a quienes los visitan con generosidad y compromiso.

Esta segunda etapa de ampliación y remodelación de la Casa San Antonio representa un paso firme hacia la mejora continua de las condiciones físicas y operativas de este espacio, contribuyendo directamente al bienestar de sus residentes y reforzando el compromiso institucional con una asistencia social de calidad, basada en el amor y el verdadero humanismo.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.