Entrega UP Región Ribereña becas para el cuatrimestre mayo-agosto

Miguel Alemán, Tamaulipas.– Con el compromiso de proveer a alumnas y alumnos con las mejores oportunidades para continuar sus estudios, la Universidad Politécnica de la Región Ribereña (UPRR) entregó becas para el cuatrimestre de mayo a agosto de este año a sus estudiantes más destacados académicamente.

Héctor Diez Rodríguez, rector de la universidad, presidió la ceremonia en donde se firmaron los convenios de becas institucionales, otorgándose 77 becas a estudiantes destacados y comprometidos en su formación profesional, enfocadas en cubrir el pago de su colegiatura correspondiente al cuatrimestre mencionado.

Indicó que del total de las becas, 37 forman parte del programa Cazador de Talentos, 13 son socioeconómicas, 25 están destinadas para grupos vulnerables y dos becas para hijas e hijos de trabajadores de la universidad.

Recordó que el programa Cazador de Talentos cubre el 100 por ciento de la colegiatura; son para estudiantes que obtuvieron los primeros lugares al terminar su bachillerato y han mantenido su promedio de 9 o 10 durante sus estudios universitarios. Mientras que las becas socioeconómicas son para estudiantes con un mínimo de 8 de promedio, que la hayan solicitado y haya sido autorizada por el Departamento de Tutorías y Asesorías por medio de un estudio socioeconómico.

En cuanto a las de grupos vulnerables, son para estudiantes en alguna situación familiar en particular, como hijos de madres solteras, que viven independientemente, o trabajan y estudian; alumnas que han tenido un bebé; alumnos que tienen a la madre o padre sin localizar o con problemas económicos notorios. Y la beca para las hijas e hijos de los trabajadores es un derecho para quienes son parte de la universidad.

Diez Rodríguez exhortó a las y los jóvenes a aprovechar al máximo esta oportunidad y a continuar su formación con esfuerzo, disciplina y compromiso, destacando que el talento y la dedicación abren las puertas del éxito.

Agradeció al gobernador Américo Villarreal Anaya por su liderazgo y respaldo constante a la educación superior, y reconoció al secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, por su valioso apoyo a las estrategias que impulsan el desarrollo académico de las y los estudiantes universitarios.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.