Entrega SST ambulancia al CRUM de la zona sur de Tamaulipas

El Mante, Tamaulipas.– Formar a profesionistas de manera integral, que pongan al servicio de la sociedad sus conocimientos, es el propósito del Instituto Tecnológico Superior de El Mante (ITSM), aseguró su director, Jesús Alberto Moctezuma Sandoval, durante la ceremonia de inicio del ciclo escolar agosto 2025–enero 2026.

Ante autoridades educativas, municipales, personal docente y la comunidad, reconoció el interés de las y los estudiantes que inician este semestre, subrayando el compromiso del Tecnológico de brindarles una educación de calidad.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos y estímulos que consistieron en equipos de cómputo (laptops) a los estudiantes con mejores promedios del semestre agosto 2024–julio 2025 en cada programa educativo.

Los estudiantes reconocidos fueron: Guadalupe Rivera Reyes de Ingeniería Industrial; Germán Cardona Rojas de Ingeniería en Sistemas Computacionales; César Medina Vega de Ingeniería en Gestión Empresarial; José Emiliano López Guerrero de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable; y la estudiante Ana Sofía Gaytán Sauceda de Ingeniería Química.

De manera especial, se otorgó el Premio a la Perseverancia a la estudiante Yesenia Margarita Hernández Aguirre, de Ingeniería en Gestión Empresarial, como reconocimiento a su constancia y dedicación.

Asimismo, se realizó la entrega simbólica de la donación de diversos artículos para equipar los laboratorios de química e industrial, así como de una malla sombra para el campo experimental de Innovación Agrícola Sustentable, por parte de Martha Patricia Altamirano Castillo, gerente de Fundación Pantaleón México, institución que ha sido aliada estratégica del ITSM.

Esta alianza busca fortalecer la excelencia académica mediante el esfuerzo conjunto con el Gobierno de Tamaulipas y el Gobierno Municipal, para impulsar la educación superior en la región.

La ceremonia concluyó con los mensajes de la presidenta municipal, Martha Patricia Chio De La Garza, y de Héctor Manuel Hernández Navarro, coordinador de Vinculación y Difusión de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS), en representación de su titular, Igor Crespo Solís, quienes reafirmaron la visión educativa que promueve el gobernador Américo Villarreal Anaya y el secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García.

Impulsa STPS reclutamiento para construcción de Viviendas del Bienestar en Tamaulipas

Impulsa STPS reclutamiento para construcción de Viviendas del Bienestar en Tamaulipas

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Tamaulipas fortalece las estrategias de vinculación laboral en el sector de la construcción, mediante jornadas intensivas de reclutamiento enfocadas en el desarrollo del proyecto de Viviendas del Bienestar, atendiendo la creciente demanda de mano de obra en distintos municipios del estado.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Tamaulipas fortalece las estrategias de vinculación laboral en el sector de la construcción, mediante jornadas intensivas de reclutamiento enfocadas en el desarrollo del proyecto de Viviendas del Bienestar, atendiendo la creciente demanda de mano de obra en distintos municipios del estado.

Estas acciones responden a la instrucción de reforzar la contratación de personal para las empresas encargadas de la edificación de viviendas, lo que ha permitido avanzar en la colocación de trabajadores en ciudades como Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria, donde la respuesta de la ciudadanía ha sido altamente positiva.

En este contexto, el titular de la dependencia, Luis Gerardo Illoldi Reyes, destacó que estas jornadas han sido bien recibidas por personas en busca de una oportunidad laboral, particularmente en el sector de la construcción.

Subrayó que, a solicitud del gobernador, se ha intensificado el reclutamiento para fortalecer el desarrollo de las Viviendas del Bienestar, además de consolidar alianzas estratégicas con organismos como la Cámara de la Industria de la Construcción.

De manera preliminar, informó que en Ciudad Victoria aún existe un margen de contratación de alrededor de 150 personas, específicamente para labores vinculadas a la construcción de viviendas. Tan solo en una jornada extraordinaria reciente, se logró la colocación directa de 50 trabajadores en un solo día, lo que refleja la efectividad de estas estrategias.

Las vacantes están dirigidas a distintas especialidades del sector, con énfasis particular en los perfiles necesarios para el desarrollo habitacional. En cuanto a las condiciones laborales, se garantiza que los salarios ofrecidos cumplan o superen los estándares establecidos por el salario mínimo vigente, promoviendo así empleos dignos que permitan cubrir las necesidades básicas de las y los trabajadores.

El funcionario señaló que la STPS continuará trabajando en la integración de cifras finales y resultados consolidados, reafirmando su compromiso con la generación de empleo formal y el fortalecimiento del mercado laboral en Tamaulipas.

Reiteró que estas acciones forman parte de la política laboral impulsada bajo el gobierno humanista y de la transformación que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya.