Entrega SST ambulancia al CRUM de la zona sur de Tamaulipas

El Mante, Tamaulipas.– Formar a profesionistas de manera integral, que pongan al servicio de la sociedad sus conocimientos, es el propósito del Instituto Tecnológico Superior de El Mante (ITSM), aseguró su director, Jesús Alberto Moctezuma Sandoval, durante la ceremonia de inicio del ciclo escolar agosto 2025–enero 2026.

Ante autoridades educativas, municipales, personal docente y la comunidad, reconoció el interés de las y los estudiantes que inician este semestre, subrayando el compromiso del Tecnológico de brindarles una educación de calidad.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos y estímulos que consistieron en equipos de cómputo (laptops) a los estudiantes con mejores promedios del semestre agosto 2024–julio 2025 en cada programa educativo.

Los estudiantes reconocidos fueron: Guadalupe Rivera Reyes de Ingeniería Industrial; Germán Cardona Rojas de Ingeniería en Sistemas Computacionales; César Medina Vega de Ingeniería en Gestión Empresarial; José Emiliano López Guerrero de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable; y la estudiante Ana Sofía Gaytán Sauceda de Ingeniería Química.

De manera especial, se otorgó el Premio a la Perseverancia a la estudiante Yesenia Margarita Hernández Aguirre, de Ingeniería en Gestión Empresarial, como reconocimiento a su constancia y dedicación.

Asimismo, se realizó la entrega simbólica de la donación de diversos artículos para equipar los laboratorios de química e industrial, así como de una malla sombra para el campo experimental de Innovación Agrícola Sustentable, por parte de Martha Patricia Altamirano Castillo, gerente de Fundación Pantaleón México, institución que ha sido aliada estratégica del ITSM.

Esta alianza busca fortalecer la excelencia académica mediante el esfuerzo conjunto con el Gobierno de Tamaulipas y el Gobierno Municipal, para impulsar la educación superior en la región.

La ceremonia concluyó con los mensajes de la presidenta municipal, Martha Patricia Chio De La Garza, y de Héctor Manuel Hernández Navarro, coordinador de Vinculación y Difusión de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS), en representación de su titular, Igor Crespo Solís, quienes reafirmaron la visión educativa que promueve el gobernador Américo Villarreal Anaya y el secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García.

Encabeza el rector Dámaso Anaya la Gran Rodada UAT 14K en Ciudad Victoria

Encabeza el rector Dámaso Anaya la Gran Rodada UAT 14K en Ciudad Victoria

Con una entusiasta respuesta que reunió a alrededor de 600 participantes entre estudiantes, familias y agrupaciones ciclistas, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, encabezó la Gran Rodada UAT 14K, que tuvo como propósito conmemorar el Día Internacional del Deporte Universitario y fortalecer la convivencia familiar y comunitaria en la capital del estado.

En su mensaje, el rector Dámaso Anaya destacó que el compromiso de la institución es fomentar de manera constante la actividad física entre la juventud. Expresó que el objetivo principal es lograr que al menos la mitad de los estudiantes practique de forma regular alguna disciplina deportiva.

Resaltó que la UAT ha puesto en marcha un plan integral para renovar por completo el equipamiento de los gimnasios en todos sus campus, además de seguir impulsando aquellos deportes en los que la universidad ya se posiciona como una potencia a nivel nacional.

Previo a iniciar el recorrido, el rector dio la bienvenida a contingentes universitarios y grupos de ciclistas de Victoria y Mante, acompañado por su esposa, la presidenta de Familia UAT, Lic. Isolda Rendón de Anaya; el secretario de Vinculación, Rogelio de Jesús Ramírez Flores; el director de Deportes y Recreación, Julio Schauer Vela; y el director del INJUVE Tamaulipas, Oscar Rodríguez Perales, con la asistencia de directores y directoras de las Facultades y Unidades Académicas de la zona centro del estado.

En punto de las 8:00 horas, el contingente inició la ruta de 14 kilómetros sobre la Calzada Gral. Luis Caballero, transitando por el Eje Vial Lázaro Cárdenas hasta el Libramiento Naciones Unidas. Posteriormente, la caravana avanzó sobre la Avenida Tamaulipas para culminar frente a la Rectoría.

En el acto protocolario de clausura, el rector Dámaso Anaya entregó un reconocimiento al colectivo Bikers por Victoria por su valiosa colaboración en la logística y organización del trayecto. En este marco se llevó a cabo también la rifa de bicicletas y regalos entre los participantes, en un gran ambiente de fiesta deportiva amenizada por la presentación musical del grupo “Son UAT”.