Entrega SET plazas a personal del Centro Estatal de Tecnología Educativa

Entrega SET plazas a personal del Centro Estatal de Tecnología Educativa

La transformación educativa tiene rostro humano y se construye con la dignidad y la certeza laboral de quienes entregan su vida al servicio de las y los tamaulipecos, expresó Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación de Tamaulipas, al entregar 178 plazas a personal del Centro Estatal de Tecnología Educativa (CETE).

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La transformación educativa tiene rostro humano y se construye con la dignidad y la certeza laboral de quienes entregan su vida al servicio de las y los tamaulipecos, expresó Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación de Tamaulipas, al entregar 178 plazas a personal del Centro Estatal de Tecnología Educativa (CETE).

Reafirmó que en el Gobierno del Estado, bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, se trabaja para hacer de la educación la palanca de la transformación y, para ello, es necesario que las y los trabajadores del sector gocen de las garantías de una estabilidad laboral.

“Estamos dando certidumbre laboral, cumpliendo con una demanda justa y legítima que ustedes habían hecho y esperado, algunos por más de dos décadas. Hoy se alcanzó, gracias a un proceso sistemático y ordenado que siempre apoyó nuestro gobernador”, expresó.

Puntualizó que en el contexto actual, la labor de las y los trabajadores del CETE de acercar la innovación y la tecnología a las y los estudiantes, para optimizar los procesos de enseñanza-aprendizaje, es fundamental.

“Son ustedes quienes brindan el soporte técnico y desarrollan las soluciones que permiten que nuestros maestros y maestras cuenten con las herramientas necesarias para fortalecer su práctica docente”, añadió.

Agradeció también a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, pues, gracias a que los gobiernos federal y estatal trabajan de manera coordinada bajo una misma visión, se logró la basificación para personal del área operativa y de las coordinaciones regionales del CETE.

Exhortó a las y los beneficiados a desempeñar su labor de manera profesional y a continuar siendo piezas de un área estratégica del sistema educativo estatal. “Acuérdense que en ustedes, en la Secretaría de Educación, esperamos la innovación y la digitalización, que hoy son fundamentales para garantizar el derecho de aprender de nuestras niñas, niños y jóvenes”, enfatizó.

En el Centro Estatal de Tecnología Educativa se entregaron un total de 178 plazas, recibidas por personal de la dirección, la Subdirección de Operación en Proyectos y la Subdirección de Desarrollo de Habilidades Digitales, así como de las coordinaciones regionales de tecnología educativa en los municipios de Tampico, Tula, San Fernando, Reynosa, Padilla, Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Matamoros, Mante, Aldama, Valle Hermoso, Victoria e Hidalgo.

Además del secretario, asistieron a la ceremonia Silvia Martínez Guerra, subsecretaria de Planeación en la SET, y Orlando Vázquez Berrones director del Centro Estatal de Tecnología Educativa, entre otros.

Destaca gobernador compromiso de la UAT con el bienestar social de Tamaulipas

Destaca gobernador compromiso de la UAT con el bienestar social de Tamaulipas

" Teniendo como testigo de honor al gobernador Américo Villarreal Anaya, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, le tomó protesta a la nueva directora de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH), Dra. Blanca Guadalupe Cid de León Bujanos, quien asume el cargo para el periodo 2025-2029. "

La ceremonia se llevó a cabo en cumplimiento al estatuto orgánico universitario, con la presencia del secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, y la presidenta de Familia UAT, Lic. Isolda Rendón de Anaya, así como integrantes del Consejo Técnico Local de la institución.

En este marco, el gobernador dirigió un mensaje a la comunidad universitaria, destacando su reconocimiento a la trayectoria profesional y académica de la Dra. Cid de León Bujanos, a quien exhortó a redoblar los esfuerzos que ha marcado el rector Dámaso Anaya en la meta de seguir engrandeciendo a la Universidad.

Puso en relieve que la UAT ha sido una aliada de su gobierno en la construcción de la salud social y el bienestar general de la comunidad tamaulipeca, luego de subrayar la importancia del trabajo social como la mejor disciplina para formar profesionales que puedan contribuir con estos esfuerzos.

En ese sentido, recalcó que el Gobierno del Estado ha dado prioridad al trabajo social dentro de las Unidades de Atención Médica y Atención de la Salud y, a su vez, ha ampliado las oportunidades laborales para esta disciplina.

“Yo me siento muy contento de ver que sigue habiendo esta gran cantidad de formación de jóvenes, hombres y mujeres universitarios, que estén realmente comprometidos con la tarea de hacer algo con el bienestar del entorno social en el que se van a desempeñar y al que se deben después de su formación académica", puntualizó.

Por su parte, el rector Dámaso Anaya resaltó que la UATSCDH es una de las facultades con mayor tradición en la UAT, al haberse fundado en 1957. Recordó que hoy atiende a más de dos mil estudiantes en tres licenciaturas acreditadas (Trabajo Social, Psicología y Nutrición), y dos posgrados reconocidos en el Sistema Nacional de Posgrados.

Destacó, además, la participación de la institución académica en la Cámara de Diputados, en la presentación de una propuesta histórica para que el trabajo social sea reconocido en la Ley General de Educación, lo que refleja la aportación de la UAT a la vida pública y al desarrollo del país.

A su vez, y luego de rendir protesta como directora de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, la Dra. Blanca Guadalupe Cid de León Bujanos agradeció la confianza del rector y el respaldo del gobernador, comprometiéndose a conducir su gestión con los valores del humanismo, la inclusión y la innovación, y exhortó a la comunidad universitaria a trabajar unida para mantener el prestigio institucional.