Entrega SET nombramientos a directores de las Secundarias General No 2 “Arquímedes Caballero” y “Silvestre Ábrego Flores”

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación de Tamaulipas, entregó el nombramiento al profesor Luis Felipe Vargas Ávalos como nuevo director de la Escuela Secundaria General No. 2 “Profr. Arquímedes Caballero Caballero”, de Ciudad Victoria.

El profesor Vargas Ávalos sustituye en esta responsabilidad al profesor Rodolfo Rodríguez Torres, quien recibió su nombramiento como nuevo director de la Secundaria General «Silvestre Ábrego Flores”, ubicada en el Ejido Alianza de Caballeros también en este municipio.

El titular de educación exhortó a ambos directores a trabajar con responsabilidad, honradez, eficiencia y pasión en estos nuevos retos, para ofrecer buenos resultados en beneficio de la comunidad escolar de dichos planteles.

Los invitó a responder a la confianza que la Secretaría de Educación y el Gobierno del Estado que lidera el gobernador Américo Villarreal Anaya pone en ellos, con el propósito de fortalecer la transformación que vive el sistema educativo en Tamaulipas.

Cabe destacar que durante el protocolo de la entrega de nombramientos, se contó con la presencia del profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario general de la Sección 30 del SNTE y la subsecretaria de Educación Básica Nora Hilda de los Reyes, quienes felicitaron a ambos directores y reafirmaron su compromiso de trabajar para alcanzar las metas deseadas.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.