Entrega secretario general de Gobierno donativos de la colecta DIFTON 2026 en vísperas del Día de la Niña y el Niño

Entrega secretario general de Gobierno donativos de la colecta DIFTON 2026 en vísperas del Día de la Niña y el Niño

En el marco de la próxima celebración del Día de la Niña y el Niño, fecha dedicada a reconocer la importancia de la infancia y su derecho a crecer en un entorno lleno de cariño, oportunidades y bienestar, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, encabezó la entrega de juguetes recabados a través de la colecta DIFTON 2026, en un acto realizado en el Auditorio del Sistema DIF Tamaulipas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– En el marco de la próxima celebración del Día de la Niña y el Niño, fecha dedicada a reconocer la importancia de la infancia y su derecho a crecer en un entorno lleno de cariño, oportunidades y bienestar, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, encabezó la entrega de juguetes recabados a través de la colecta DIFTON 2026, en un acto realizado en el Auditorio del Sistema DIF Tamaulipas.

El evento contó con la presencia de los subsecretarios Tomás Gloria Requena, Jorge Luis Beas Gámez y Armando Núñez Montelongo, quienes acompañaron al secretario general en la entrega de los donativos a la directora general del Sistema DIF Tamaulipas, Patricia Lara Ayala. La iniciativa reafirma la coordinación entre los distintos niveles de gobierno y la sociedad civil para garantizar que los beneficios de programas y colectas lleguen directamente a quienes más lo necesitan.

Esta acción se realiza en apego a la visión y compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya y de la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María de Villarreal, quienes han colocado a la niñez tamaulipeca en el centro de las políticas públicas, promoviendo un gobierno humanista, cercano a la gente y enfocado en construir un mejor futuro para todas y todos.

“Entregar un juguete puede parecer un gesto pequeño, pero en las manos de un niño se convierte en alegría, esperanza y recuerdos que duran toda la vida. Hoy reafirmamos nuestro compromiso de trabajar por la felicidad y bienestar de las niñas y niños de Tamaulipas, porque su desarrollo es la base de un futuro más justo y solidario para nuestro estado”, señaló Villegas González.

Indicó que esta donación fue posible gracias al apoyo de todo el personal de la Secretaría General de Gobierno, desde áreas administrativas y operativas, coordinadores, jefes de departamento y directores, quienes participaron con entusiasmo, demostrando que el trabajo en equipo y la solidaridad fortalecen las iniciativas que inspiran y transforman el estado.

Por último dijo que con la entrega de los juguetes, se busca no solo llevar alegría a los menores, sino también fortalecer valores de solidaridad, empatía y unidad entre las familias y la sociedad en general, reafirmando el compromiso de la administración estatal de trabajar por la niñez, su bienestar y su desarrollo integral.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.