Entrega Secretaría General de Gobierno alimentos y productos de limpieza para familias afectadas por lluvias en la zona fronteriza

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En respuesta a la emergencia generada por las intensas lluvias en Reynosa y otros municipios del norte del estado, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, encabezó, junto al personal de la dependencia a su cargo, la entrega de kits de limpieza y víveres. Esta acción se realizó siguiendo el ejemplo de empatía y solidaridad del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien ha sido un modelo de apoyo y compromiso con las y los tamaulipecos.

Villegas González, en su intervención, expresó su agradecimiento por el esfuerzo y dedicación del personal de la Secretaría General de Gobierno, así como de los subsecretarios Jorge Luis Beas Gámez (subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales), Tomás Gloria Requena (subsecretario de Gobierno), Rómulo César Pérez Sánchez (subsecretario de Enlace Legislativo), José Armando Lara Valdés (subsecretario de Transporte), y Jorge Cuéllar Montoya (secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública), por su valiosa participación en la recolección y distribución de alimentos no perecederos y productos de higiene.

“Es un honor poder estar aquí, siguiendo el ejemplo de nuestro gobernador, para brindar apoyo a las familias que hoy enfrentan grandes desafíos debido a las lluvias e inundaciones. La solidaridad que hemos mostrado es un reflejo del compromiso que tenemos con cada tamaulipeco. Agradezco profundamente a cada una de las y los que se sumaron a esta noble causa”, afirmó.

En este esfuerzo altruista, también se destacó la valiosa participación del Voluntariado de la Esperanza de la Secretaría General de Gobierno, encabezado por Malena Rodela de Villegas, quienes, con su incansable dedicación, llevaron a cabo la recolección y envío de los víveres y productos de limpieza.

La ayuda fue entregada en las instalaciones del Sistema DIF Tamaulipas, que preside María Santiago de Villarreal, para su posterior distribución entre las familias afectadas. A través de este esfuerzo conjunto, se busca aliviar las necesidades inmediatas de los damnificados y proporcionarles un apoyo esencial en su proceso de recuperación.

Villegas González concluyó, reafirmando el compromiso del gobierno estatal con las personas más vulnerables: “Este es solo un paso en el camino para restaurar la normalidad en nuestras comunidades, y seguiremos trabajando incansablemente para garantizar que nuestras familias tengan lo necesario para salir adelante.”

En este evento, se destacó la presencia de Jorge Ernesto Macías Espinosa, comisionado estatal de Búsqueda de Personas; Enrique Garza Tamez coordinador de asesores del Secretario; Luis Armando Bucio Rodríguez, coordinación general de la Oficina del Secretario; Héctor Iván Reyes Herrera, coordinador general de Gobierno; Antonio Montoya Ramírez, coordinador general Administrativo; Marikarmen Vázquez Villanueva, coordinadora general de Planeación y Proyectos y Diana Resendez Puente, directora de Control y Gestión.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.