Entrega SEBIEN tinacos en Jaumave

Jaumave, Tamaulipas.- Con la entrega de 100 tinacos del programa “Atención Ciudadana” para igual número de familias del municipio de Jaumave, la Secretaría de Bienestar Social da continuidad a la estrategia humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya, de atender a la población más vulnerable con acciones directas e inmediatas.

En una gira de trabajo por ese municipio del altiplano tamaulipeco, la titular de SEBIEN, Silvia Casas González dijo ante los beneficiarios y autoridades reunidos en el Auditorio Municipal, que estos equipos tienen una capacidad de almacenamiento de 450 litros de agua, y significan un gran aporte para enfrentar la sequía que se está experimentando.

Asimismo mencionó la existencia de otros apoyos como los recursos económicos funerarios y de salud hasta por 8 mil pesos, los que son entregados de manera directa de parte del Gobernador Villarreal Anaya.

“Estos apoyos provienen de esa visión, empatía y humanismo de nuestro gobernador que le preocupa el pueblo y quiere que estemos atentos a las necesidades de las familias y que los recursos sean entregados directamente a quienes los necesiten”, explicó.

Les recordó a las y los presentes, acercarse con el auxiliar técnico de la SEBIEN para que realicen sus peticiones en caso de requerir este tipo de apoyos y subrayó, “tratamos de que lleguen a quien más los necesita y se estará verificando la dispersión correcta de estos recursos de manera aleatoria, eficaz y eficiente”.

Por su parte los ciudadanos Diana Laura Córdoba Rangel y Pablo Segura Banda, recibieron a nombre de todos los beneficiarios la entrega simbólica de los tinacos.

El presidente municipal, Manuel Baez Martínez, en su mensaje de bienvenida expresó el agradecimiento de la comunidad y recalcó sentir el honor de poder hacer entrega de los recursos para las familias que más lo necesitan.

Manifestó que el gobernador Américo Villarreal Anaya es un gran líder humanista que no solo se preocupa sino que también se ocupa de la situación de cada familia tamaulipeca, por lo que agradeció todo el apoyo enviado a los habitantes de Jaumave.

Participan 354 estudiantes de la UAT en programa de movilidad Delfín 2026

Participan 354 estudiantes de la UAT en programa de movilidad Delfín 2026

Con el propósito de impulsar la movilidad académica y la formación científica, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, sostuvo una reunión con las y los estudiantes seleccionados para participar en el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de Investigación y Posgrado del Pacífico “Delfín 2026”.

Durante el encuentro, se destacó que, en la edición actual de este programa, la UAT participa con 354 estudiantes salientes, de los cuales 191 realizarán movilidad presencial y 163 virtual, consolidándose como una de las instituciones con mayor presencia en movilidad y colaboración científica.

El rector felicitó al grupo de estudiantes por asumir el compromiso de fortalecer su preparación mediante este tipo de experiencias, destacando que la UAT trabaja para ofrecer mayores herramientas de desarrollo académico, convenios internacionales, prácticas profesionales y oportunidades de formación.

Resaltó, además, la importancia de la investigación y la innovación para el desarrollo de Tamaulipas, señalando que la UAT participa activamente en proyectos científicos y en la generación de soluciones para problemáticas del estado y del país.

Por su parte, la directora de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Secretaría de Vinculación de la UAT, Beatriz Anaya Sarno, explicó que el Programa Delfín permite a los estudiantes desarrollar proyectos académicos y científicos durante siete semanas, trabajando con investigadores de universidades y centros de estudio nacionales e internacionales para, posteriormente, presentar sus resultados en el Congreso Nacional, que este año se realizará en Nayarit.

Asimismo, destacó que la UAT forma parte de este programa desde hace aproximadamente quince años y que, actualmente, gracias al respaldo de la administración rectoral, más estudiantes pueden acceder a apoyos institucionales para realizar sus movilidades académicas.

En representación de los estudiantes, Diana María Villela García, alumna de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, quien realizará movilidad académica en Colombia, agradeció el respaldo brindado por la UAT para hacer posible esta experiencia.

Cabe mencionar que la Universidad también recibirá a 102 estudiantes visitantes, integrados por 20 en modalidad presencial y 82 a distancia; además, participan 216 asesores académicos, de los cuales 91 colaboran de manera presencial y 125 en línea.

En el encuentro participaron estudiantes de distintas facultades y unidades académicas, tanto de manera presencial como a distancia, así como la presidenta de Familia UAT, Isolda Rendón de Anaya y el coordinador del Programa Delfín, Manuel Castillo Jaramillo.