Entrega rector de la UAT equipamiento a universitarios de Nuevo Laredo

" El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, entregó equipamiento qué apoyará el desarrollo académico de la comunidad estudiantil de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales, de la Facultad de Enfermería y de la Escuela Preparatoria de Nuevo Laredo. "

En este marco, junto con su esposa, Isolda Rendón de Anaya, presidenta honoraria de Familia UAT, el rector hizo un recorrido por la Facultad de Comercio Administración y Ciencias Sociales donde inauguró el Espacio Cultural Universitario, además de obras de infraestructura al servicio de la comunidad de este plantel.

Dámaso Anaya subrayó el objetivo de fortalecer el desarrollo académico de estudiantes de licenciatura y bachillerato, al hacer entrega de computadoras y pantallas interactivas para el equipamiento tecnológico de las dos facultades y la preparatoria de la UAT en Nuevo Laredo.

Constató el equipamiento del Espacio Cultural, que, patrocinado por la empresa Super Transporte Internacional (STI), tiene como objetivo promover las artes y la cultura mediante talleres, conversatorios, presentaciones de libros, un cineclub, un pequeño teatro, área para círculo de lectura y una galería de arte.

El rector Dámaso Anaya refrendó el compromiso de seguir trabajando para que estudiantes y docentes cuenten con las mejores condiciones para sus actividades. Afirmó que la entrega de apoyos y la inauguración de obras representan el compromiso de la UAT con la transformación de los espacios educativos y la incorporación de tecnología de vanguardia para beneficio de las y los estudiantes.

En representación del alumnado, Jesús Emanuel Vaqueras Saldívar agradeció al rector por la entrega del equipamiento, destacando su impacto en la formación de futuros profesionistas, especialmente en la carrera de Tecnologías de la Información.

Estuvieron presentes el director de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales, René Adrián Salinas Salinas; Ángel Hernández Gaitán, de la empresa Super Transporte Intercontinental; el presidente de la Fundación UAT, Eduardo Garza Robles, el empresario  Mario Palos Garza; así como el diputado Sergio Ojeda. También acompañaron, la directora de la Facultad de Enfermería, Verónica Guajardo Balderas, y el director de la Escuela Preparatoria UAT Nuevo Laredo, César Eugenio Hernández Ancona, entre otras autoridades universitarias.

Avanza planta de combustibles limpios en Tamaulipas, con inversión de 6.5 MDD

Avanza planta de combustibles limpios en Tamaulipas, con inversión de 6.5 MDD

El gobernador Américo Villarreal Anaya sostuvo una reunión de trabajo con directivos de la empresa Green Bauen, filial del Grupo Águila, para avanzar en el proyecto de instalación de una planta de pirólisis, la cual transforma residuos plásticos en combustible. Esto permitirá consolidar el liderazgo de Tamaulipas como referente energético del país, mediante una inversión superior a 6.5 millones de dólares.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador Américo Villarreal Anaya sostuvo una reunión de trabajo con directivos de la empresa Green Bauen, filial del Grupo Águila, para avanzar en el proyecto de instalación de una planta de pirólisis, la cual transforma residuos plásticos en combustible. Esto permitirá consolidar el liderazgo de Tamaulipas como referente energético del país, mediante una inversión superior a 6.5 millones de dólares.

Durante la reunión con el director general de Grupo Industrial Águila, Juan Ruperto Rodríguez Zárate, el mandatario estatal instruyó al secretario de Desarrollo Energético, Walter Julián Ángel Jiménez; a la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Saldívar Lartigue; y al secretario de Desarrollo Rural, Antonio Varela, a llevar a cabo las gestiones necesarias de permisos, estudios técnicos y ambientales, materia prima y los sitios potenciales para la instalación de la planta, a fin de lograr la consolidación de un proyecto que, además, contribuirá de manera directa a alcanzar la meta nacional de reducción de emisiones y de producción de combustibles más limpios, como lo ha establecido la presidenta Claudia Sheinbaum.

Esta planta, que utiliza tecnología cien por ciento tamaulipeca, tendría una capacidad de transformar hasta 14 toneladas de desechos plásticos por día, con lo cual Tamaulipas contribuirá al procesamiento de los residuos plásticos que afectan al ambiente, favoreciendo al desarrollo de ecosistemas más sanos.

También se fortalecerán las finanzas estatales por la disminución en la compra de combustibles fósiles para alcanzar importantes ahorros, además de consolidarse como un referente de innovación en la economía circular en México que puede replicarse en otras entidades de nuestro país.

Como parte de su encuentro con el gobernador y los empresarios, también realizaron un recorrido por la planta empacadora de carbón El Bernal, la cual se encuentra lista para arrancar operaciones, con una producción inicial estimada en 200 toneladas mensuales y la proyección de alcanzar hasta 600 toneladas por mes en su máxima capacidad operativa.