Entrega la UAT nuevas unidades para el transporte gratuito de sus estudiantes

" En cumplimiento de su compromiso con brindar una movilidad segura, moderna y accesible a la comunidad estudiantil, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado puso en marcha la entrega de trece nuevas unidades de transporte que brindarán servicio gratuito a sus estudiantes en las distintas sedes universitarias. "

Esta acción forma parte de una estrategia institucional para fortalecer la equidad y mejores condiciones en el acceso a la educación, como así lo manifestó el rector Dámaso Anaya durante su primer informe rectoral, en cuyo marco, y acompañado del gobernador Américo Villarreal Anaya, se llevó a cabo la entrega oficial de estas unidades.

Dichas unidades han sido asignadas a diversas dependencias académicas y administrativas de la Universidad, para apoyar a las y los estudiantes en sus actividades escolares con el servicio de transporte.

La distribución de las unidades de transporte dio inicio en este período de clases de verano, y están listas para operar en agosto con el comienzo del próximo ciclo escolar, mediante rutas urbanas que facilitarán el traslado seguro y sin costo de los estudiantes hacia sus respectivos planteles.

La asignación de las unidades de transporte se realizó con base en criterios de cobertura geográfica y demanda estudiantil, abarcando las tres zonas académicas de la UAT. En la Zona Centro se destinó una unidad para la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, una para la Facultad de Enfermería Victoria, una para el Campus Victoria, y una más considerada para la Facultad de Ingeniería y Ciencias.

En la Zona Norte, se destinó una unidad para uso conjunto entre la Facultad de Medicina y la Unidad Académica Multidisciplinaria Matamoros; una para la UAM Valle Hermoso; una para la UAM Río Bravo; y otra para atender de manera compartida a la UAM Reynosa Rodhe y la UAM Reynosa Aztlán. En el municipio de Nuevo Laredo, se asignó una unidad que dará servicio a la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales, la Facultad de Enfermería y la Escuela Preparatoria UAT.

En la Zona Sur, el Campus correspondiente recibió dos unidades para fortalecer la cobertura del servicio de traslado. Asimismo, se entregó una unidad a Familia UAT, en apoyo a las actividades de atención en los centros infantiles universitarios, y una más a la Secretaría de Vinculación, a fin de respaldar las acciones institucionales en materia de vinculación académica, social y comunitaria.

Con estas acciones, la Universidad Autónoma de Tamaulipas refuerza su compromiso con la equidad, la inclusión y el bienestar estudiantil, al dotar de infraestructura moderna y funcional a las dependencias universitarias, fortaleciendo el entorno educativo y abriendo mayores oportunidades para la formación de las nuevas generaciones.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.