ENTREGA GUARDIA ESTATAL DE GÉNERO ALIMENTOS Y BEBIDAS CALIENTES EN HOSPITAL DE TAMPICO

Tampico, Tamaulipas. – En una acción humanista dentro del Plan Tamaulipas, personal de la Guardia Estatal de Género en el municipio de Tampico entregó alimentos y bebidas calientes en el Hospital General “Dr. Carlos Canseco”.

El personal de esta unidad de la Guardia Estatal entregó a las personas que se encontraban esperando en dicha institución.

Además, se les invitó a comunicarse al 911 y 089 para solicitar apoyo con traslado a un albergue en caso de requerirlo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) mantiene activo el Operativo “Plan Tamaulipas”, cuya finalidad es apoyar a la ciudadanía para salvaguardar la integridad de la ciudadanía ante diferentes emergencias, principalmente, de índole natural.

Por lo anterior, el personal de la Guardia Estatal mantiene diferentes acciones de proximidad en los 43 municipios de la entidad.

Orientan a estudiantes de secundaria respecto a la Ley Penal para prevenir infracciones

Orientan a estudiantes de secundaria respecto a la Ley Penal para prevenir infracciones

-Con estas acciones se avanza en la prevención de la violencia

Tampico, Tamaulipas. – Al ser la educación la base de la prevención, personal del Centro Regional de Ejecución de Medidas para Adolescentes del municipio de Altamira impartió una plática informativa a estudiantes de la Escuela Secundaria General Número Dos “Lauro Aguirre” de Tampico con el tema “Las personas adolescentes y la Ley”.

Esta orientación tuvo el objetivo de dar a conocer aspectos fundamentales de la legislación vigente en materia penal, para prevenir infracciones y conocer las posibles sanciones en caso de incurrir en una falta.

Un total de 145 estudiantes del tercer grado atendieron esta plática, exponiendo sus dudas e intercambiando información con el personal de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA) de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT).

A través de estas acciones, la SSPT continúa avanzando en la prevención de la violencia y delincuencia en la juventud tamaulipeca y refuerza la proximidad con adolescentes para generar confianza y reestablecer el tejido social.