Entrega Gobierno del Estado infraestructura hídrica en Aldama

Aldama, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado continúa impulsando acciones que fortalecen la productividad del campo y el uso responsable de los recursos naturales y como parte del Programa de Aprovechamiento de los Recursos Naturales, concluyó la construcción de una olla de agua para captación de escurrimientos pluviales en el Ejido Las Yucas, de Aldama, beneficiando de manera directa a 134 habitantes.

El subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, Cuauhtémoc Amaya García, quien asistió en representación del secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores, dijo que la infraestructura cuenta con una capacidad de almacenamiento de 5,058 metros cúbicos de agua, lo que permitirá mejorar la disponibilidad del recurso hídrico para actividades agropecuarias en la zona.

Además, se construyó un cerco perimetral de 253 metros con malla galvanizada de 2 metros de altura, garantizando la seguridad de la infraestructura, el proyecto incluye también un canal de llenado y banquetas de concreto hidráulico tanto en el interior como en el exterior de la olla, lo que refuerza la durabilidad de la obra y facilita su mantenimiento.

Amaya García dijo que para la realización de esta obra, se destinó una inversión total de 2 millones 106 mil pesos, de los cuales el Gobierno del Estado aportó 1 millón 907 mil pesos, y los productores beneficiarios contribuyeron con 199 mil 334 pesos.

Indicó que de esta manera, el Gobierno de Tamaulipas reafirma su compromiso con el desarrollo rural sustentable, brindando herramientas que permiten mejorar la productividad del campo y optimizar el uso de los recursos naturales en beneficio de las familias rurales.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.