Entrega gobernador reconocimientos a servidores públicos capacitados por el Senado

Entrega gobernador reconocimientos a servidores públicos capacitados por el Senado

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al señalar que es prioridad para su gobierno que las y los servidores públicos se capaciten de manera continua, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, hizo entrega de 59 reconocimientos a personal de diferentes secretarías que concluyeron cursos de capacitación derivados del Convenio de Colaboración entre la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión y el Gobierno de Tamaulipas.

En una ceremonia realizada en el Salón Independencia, en el Palacio de Gobierno, el mandatario estatal afirmó que la preparación y actualización constante de cada servidor y servidora pública permite brindar un mejor servicio a la ciudadanía, además de fomentar su desarrollo personal.

 

“Nos tenemos que dar tiempo a veces para seguir formándonos y preparándonos. Eso implica un esfuerzo físico, de organización y de tiempo dedicados a la lectura y la exposición de trabajos que nos piden para dejar constancia de la capacidad de nuestra formación que vamos adquiriendo y más siendo servidores públicos”, expresó, a la par que destacó la calidad de la capacitación recibida, al compartir que en el Centro de Capacitación y Formación Permanente cursó su Doctorado en Administración Pública, cuando se desempeñaba como senador de la República.

“Precisamente es el sentido de poder entender el área en que se desempeñan y dar un mejor servicio a nuestra población, a la gente, a quienes nos debemos”, dijo Villarreal Anaya, al presidir este evento en donde también estuvo acompañado de la consejera jurídica Tania Contreras López.

La capacitación fue impartida, además de a las y los servidores públicos de las distintas dependencias y entidades del Gobierno del Estado, a personal del Poder Judicial. De los 59 participantes, 34 fueron mujeres.

LA FINALIDAD ES MEJORAR EL SERVICIO PÚBLICO: SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, al hacer uso de la palabra, señaló que la capacitación tuvo como objetivo el mejoramiento del servicio público, cumpliendo con ello las instrucciones del gobernador de otorgar a la población servicios gubernamentales de calidad, guiados bajo los principios del humanismo mexicano y del humanismo tamaulipeco.

“Actividades académicas como esta fortalecen las habilidades y competencias de las servidoras y servidores públicos del gobierno del estado, en su desarrollo personal e integral y en su importante misión de servir con calidad, calidez y eficiencia a las y los tamaulipecos”, refirió.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.