Entrega Gobernador Hospitales COVID-19 en Victoria y Altamira

Las unidades médicas están dotadas con 40 camas cada una, insumos suficientes y equipo especializado.

Altamira, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó hoy en Altamira y Ciudad Victoria los Hospitales Temporales COVID-19, destinados a ampliar la capacidad del Sistema Estatal de Salud para atender exclusivamente a pacientes graves y muy graves por Coronavirus.
 
Las unidades médicas, dotadas con 40 camas, insumos suficientes y equipo especializado, están ubicadas junto a los Hospitales Generales “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, de Altamira; y “Dr. Norberto Treviño Zapata”, de Ciudad Victoria.
 
El Gobernador García Cabeza de Vaca reconoció el compromiso de doctores, enfermeras, camilleros, técnicos, operadores de ambulancia y personal de apoyo, por brindar sus servicios profesionales ante la pandemia.

FOTO 1

 
Los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros, Tampico, Mante, Altamira y Ciudad Victoria hoy cuentan con Hospitales Temporales COVID-19, cada uno, listos para operar.
 
Se suman a este proyecto los de Reynosa, donde se construyeron 2, en el Hospital General y en el Hospital Materno- Infantil, respectivamente; para sumar un total de 8 Hospitales Temporales COVID-19 en la entidad con un total de 320 camas adicionales disponibles.
 
Como infraestructura complementaria para proteger a pacientes y personal de salud, se edificaron 18 Módulos COVID-19 en Hospitales del Sistema Estatal de Salud, IMSS e ISSSTE, así como 38 túneles sanitizantes en hospitales, centros de salud, laboratorios y jurisdicciones sanitarias.

FOTO 1

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.