ENTREGA GOBERNADOR CENTRO DE BIENESTAR Y PAZ EN VICTORIA

EL ESPACIO ES PARTE DE LA ESTRATEGIA IMPLEMENTADA POR EL GOBIERNO DE TAMAULIPAS PARA LA RECONSTRUCCIÓN DEL TEJIDO SOCIAL

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de fomentar la convivencia y la integración familiar a través de la creación de espacios públicos dignos, seguros e incluyentes, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguró en la colonia Nuevo Santander un nuevo Centro de Bienestar y Paz que se suma a la red de parques y sitios de esparcimiento rescatados y creados por el Gobierno de Tamaulipas para impulsar la reconstrucción del tejido social.
 
Actualmente existen 65 Parques de Bienestar y 12 Centros de Bienestar y Paz como el inaugurado ubicados en 25 municipios de la entidad, los cuales benefician y atienden a más de 1 millón 130 mil personas, quienes tienen a su disposición toda clase de actividades deportivas, recreativas, artísticas, culturales, ecológicas y cívicas.

FOTO 1

“Fui muy claro al decir a todos los funcionarios del Gobierno que en el Plan Estatal de Desarrollo todas las Secretarías íbamos a trabajar en la reconstrucción del tejido social y en llevar a cabo todas las acciones para que nuestras familias se volvieran a integrar, para que tuvieran no solo áreas para trabajar y desarrollarse sino para convivir con sus hijos”, manifestó el Gobernador del Estado.
 
El nuevo Centro de Bienestar y Paz se construyó gracias a una inversión de 38 millones de pesos.

A las familias dijo que todos, Sociedad y Gobierno, forman parte del tejido social, el cual se ha desquebrajado por la falta de unión familiar, áreas de esparcimiento adecuadas, pérdida de valores, situaciones que convocó a revertir. 

FOTO 1

“Para poder unir de nueva cuenta a nuestras familias, restablecer el tejido social, tenemos que trabajar todos: padres de familia, núcleos religiosos, sectores productivos. Todos tenemos que trabajar en el mismo sentido para poder una vez más reconstruir el tejido social en Tamaulipas”, dijo.
 
El Parque de Bienestar inaugurado, al igual que el resto de los que existen en el estado, con toda clase de juegos infantiles, área de juegos para personas con discapacidades, equipos de ejercicio al aire libre, mesas de picnic, patinadero y jardines.
 
Los Centros de Bienestar y Paz cuentan son las mismas áreas, a las que se suman espacios lúdicos, salón polivalente, así como oficinas y salas de mediación.

FOTO 1

Participan 354 estudiantes de la UAT en programa de movilidad Delfín 2026

Participan 354 estudiantes de la UAT en programa de movilidad Delfín 2026

Con el propósito de impulsar la movilidad académica y la formación científica, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, sostuvo una reunión con las y los estudiantes seleccionados para participar en el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de Investigación y Posgrado del Pacífico “Delfín 2026”.

Durante el encuentro, se destacó que, en la edición actual de este programa, la UAT participa con 354 estudiantes salientes, de los cuales 191 realizarán movilidad presencial y 163 virtual, consolidándose como una de las instituciones con mayor presencia en movilidad y colaboración científica.

El rector felicitó al grupo de estudiantes por asumir el compromiso de fortalecer su preparación mediante este tipo de experiencias, destacando que la UAT trabaja para ofrecer mayores herramientas de desarrollo académico, convenios internacionales, prácticas profesionales y oportunidades de formación.

Resaltó, además, la importancia de la investigación y la innovación para el desarrollo de Tamaulipas, señalando que la UAT participa activamente en proyectos científicos y en la generación de soluciones para problemáticas del estado y del país.

Por su parte, la directora de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Secretaría de Vinculación de la UAT, Beatriz Anaya Sarno, explicó que el Programa Delfín permite a los estudiantes desarrollar proyectos académicos y científicos durante siete semanas, trabajando con investigadores de universidades y centros de estudio nacionales e internacionales para, posteriormente, presentar sus resultados en el Congreso Nacional, que este año se realizará en Nayarit.

Asimismo, destacó que la UAT forma parte de este programa desde hace aproximadamente quince años y que, actualmente, gracias al respaldo de la administración rectoral, más estudiantes pueden acceder a apoyos institucionales para realizar sus movilidades académicas.

En representación de los estudiantes, Diana María Villela García, alumna de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, quien realizará movilidad académica en Colombia, agradeció el respaldo brindado por la UAT para hacer posible esta experiencia.

Cabe mencionar que la Universidad también recibirá a 102 estudiantes visitantes, integrados por 20 en modalidad presencial y 82 a distancia; además, participan 216 asesores académicos, de los cuales 91 colaboran de manera presencial y 125 en línea.

En el encuentro participaron estudiantes de distintas facultades y unidades académicas, tanto de manera presencial como a distancia, así como la presidenta de Familia UAT, Isolda Rendón de Anaya y el coordinador del Programa Delfín, Manuel Castillo Jaramillo.