ENTREGA GOBERNADOR CENTRO DE BIENESTAR Y PAZ EN RÍO BRAVO

EN MENOS DE DOS SEMANAS SE HAN ENTREGADO 3 DE UN TOTAL DE 15 DE ESTOS CENTROS QUE SERÁN INAUGURADOS EN VARIOS MUNICIPIOS DEL ESTADO.

Río Bravo, Tamaulipas.-El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó este jueves el Centro de Bienestar y Paz, ubicado en la colonia Satélite de este municipio, que beneficiará a miles de familias de ese sector.
 
Los Centros de Bienestar y Paz son espacios enfocados en la recuperación del tejido social mediante la implementación de actividades dirigidas a toda la comunidad para incidir positivamente en ella, mejorar oportunidades y calidad de vida de las familias tamaulipecas.

FOTO 1

“Mi Gobierno, ha implementado una campaña permanente para reconstruir el tejido social, rescate de espacios públicos, apoyo directo a la sociedad para las diferentes colonias y sectores para que ustedes puedan convivir y utilizar estas instalaciones”, dijo el Gobernador.
 
Destacó que con acciones como estas, no solamente se le está cambiando el rostro de los municipios, está cambiando la actitud y la visión de las familias de Tamaulipas.

FOTO 2


“El día de hoy quiero reiterar y refrendar el compromiso que tengo con todos y cada uno de ustedes, que tengo con este municipio y con su Alcalde; voy apoyar todas y cada una de las acciones que vayan encaminadas a mejorar la calidad de vida de las familias de Río Bravo” señaló García Cabeza de Vaca, quien estuvo acompañado del alcalde Carlos Ulivarri.
 
El Centro de Bienestar y Paz de esta ciudad, tuvo una inversión superior a los 26 millones de pesos y beneficiará a más de 13 mil usuarios. Se erigió en una superficie de 8 mil 436 metros cuadrados y brindará actividades deportivas, recreativas, artístico-culturales, ecológicas, cívicas, orientadas a la prevención de conductas de riesgo.  

FOTO 3

Asistieron al evento Gerardo Peña Flores, secretario SEBIEN; Cecilia del Alto López, secretaria de Obras Públicas; César Verástegui Ostos, secretario General de Gobierno; Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud; Ariel Longoria García, secretario de Desarrollo Rural; Javier Garza de Coss; representante del Gobierno del Estado zona norte; Javier Villarreal Cantú, subsecretario de Pequeña y Mediana Empresa; Liliana Luévano Cantú, vecina del sector, entre otros invitados.

Destaca gobernador compromiso de la UAT con el bienestar social de Tamaulipas

Destaca gobernador compromiso de la UAT con el bienestar social de Tamaulipas

" Teniendo como testigo de honor al gobernador Américo Villarreal Anaya, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, le tomó protesta a la nueva directora de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH), Dra. Blanca Guadalupe Cid de León Bujanos, quien asume el cargo para el periodo 2025-2029. "

La ceremonia se llevó a cabo en cumplimiento al estatuto orgánico universitario, con la presencia del secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, y la presidenta de Familia UAT, Lic. Isolda Rendón de Anaya, así como integrantes del Consejo Técnico Local de la institución.

En este marco, el gobernador dirigió un mensaje a la comunidad universitaria, destacando su reconocimiento a la trayectoria profesional y académica de la Dra. Cid de León Bujanos, a quien exhortó a redoblar los esfuerzos que ha marcado el rector Dámaso Anaya en la meta de seguir engrandeciendo a la Universidad.

Puso en relieve que la UAT ha sido una aliada de su gobierno en la construcción de la salud social y el bienestar general de la comunidad tamaulipeca, luego de subrayar la importancia del trabajo social como la mejor disciplina para formar profesionales que puedan contribuir con estos esfuerzos.

En ese sentido, recalcó que el Gobierno del Estado ha dado prioridad al trabajo social dentro de las Unidades de Atención Médica y Atención de la Salud y, a su vez, ha ampliado las oportunidades laborales para esta disciplina.

“Yo me siento muy contento de ver que sigue habiendo esta gran cantidad de formación de jóvenes, hombres y mujeres universitarios, que estén realmente comprometidos con la tarea de hacer algo con el bienestar del entorno social en el que se van a desempeñar y al que se deben después de su formación académica", puntualizó.

Por su parte, el rector Dámaso Anaya resaltó que la UATSCDH es una de las facultades con mayor tradición en la UAT, al haberse fundado en 1957. Recordó que hoy atiende a más de dos mil estudiantes en tres licenciaturas acreditadas (Trabajo Social, Psicología y Nutrición), y dos posgrados reconocidos en el Sistema Nacional de Posgrados.

Destacó, además, la participación de la institución académica en la Cámara de Diputados, en la presentación de una propuesta histórica para que el trabajo social sea reconocido en la Ley General de Educación, lo que refleja la aportación de la UAT a la vida pública y al desarrollo del país.

A su vez, y luego de rendir protesta como directora de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, la Dra. Blanca Guadalupe Cid de León Bujanos agradeció la confianza del rector y el respaldo del gobernador, comprometiéndose a conducir su gestión con los valores del humanismo, la inclusión y la innovación, y exhortó a la comunidad universitaria a trabajar unida para mantener el prestigio institucional.