Entrega DIF Tamaulipas más de 100 mil dotaciones navideñas de desayunos escolares

-Alumnas y alumnos de 2,575 escuelas de los 43 municipios se beneficiaron durante diciembre

González, Tamaulipas.– Durante el mes de diciembre, el Sistema DIF Tamaulipas, que preside la doctora María de Villarreal, realizó en todo el estado la entrega de la dotación navideña del Programa Desayunos Escolares “Una Navidad para Recordar”, mediante la cual se benefició a alumnas y alumnos de 2,575 escuelas de los 43 municipios de la entidad.

La dotación navideña está integrada por 17 insumos, entre los que destacan harina de maíz, arroz, aceite vegetal, lenteja, frijol, avena en hojuelas, atún en agua, leche descremada, chícharos y cacahuates, con los que se pueden preparar desayunos nutritivos en los hogares, equivalentes a los que reciben las y los estudiantes durante el ciclo escolar en sus planteles.

La distribución dio inicio en el municipio de González, donde se entregaron mil 285 dotaciones en 91 escuelas. En este marco, se reconoció el trabajo coordinado entre alumnado, personal docente y madres y padres de familia de los 43 municipios, quienes a través de los comités de desayunos escolares contribuyen a brindar atención alimentaria a quienes forman parte del padrón de beneficiarios del programa.

Con acciones como esta, los Mensajeros de Paz continúan fortaleciendo la educación y la formación de niñas y niños tamaulipecos, apoyando la permanencia escolar y promoviendo políticas públicas basadas en la solidaridad y la empatía, en favor de un mejor Tamaulipas para las nuevas generaciones.

Supervisa secretaria de Salud módulos de atención médica del Operativo de Semana Mayor en La Pesca en Soto la Marina

Supervisa secretaria de Salud módulos de atención médica del Operativo de Semana Mayor en La Pesca en Soto la Marina

Para constatar y supervisar las actividades que se realizan en los módulos de atención médica, del “Operativo de Semana Mayor 2026”, la secretaria de Salud, Adriana Marcela Hernández Campos, recorrió esta zona turística de la entidad, en donde además visitó el Hospital Naval y el Centro de Salud de esta localidad.

Soto la Marina, Tamaulipas.- Para constatar y supervisar las actividades que se realizan en los módulos de atención médica, del “Operativo de Semana Mayor 2026”, la secretaria de Salud, Adriana Marcela Hernández Campos, recorrió esta zona turística de la entidad, en donde además visitó el Hospital Naval y el Centro de Salud de esta localidad.

Por instrucción del gobernador, Américo Villarreal Anaya, la titular de la dependencia estatal, visitó la playa La Pesca, en donde verificó las acciones de atención y promoción de la salud que se otorga en estos módulos y que tienen la finalidad de vigilar y atender cualquier situación que ponga en riesgo a los vacacionistas.

En esta visita, comprobó que la atención se realice de manera oportuna, con calidad y sentido humano, así como que se notifique de manera inmediata algún tipo de brote, intoxicaciones por alimentos, algún tipo de accidente, e incluso un golpe de calor.

Hernández Campos, presenció la atención que se le otorgó al paciente, Jesús Baldemar Guerra, de 54 años y originario de Allende, Nuevo León, quien presentaba una herida en un dedo. Conversó con el señor Arturo Casados Estrada de 76 años, el cual fue atendido por caída de caballo, se le realizarán estudios y atención médica especializada.

De igual manera y para fortalecer la coordinación y el trabajo en beneficio de la población, la titular de salud de Tamaulipas, visitó el Hospital Naval del poblado La Pesca, en donde fue atendida por el Capitán de Corbeta SSN. MC.N cardiólogo, pediatra y director de esa institución, Jesús Mariano Escobar Ponce.

En el recorrido, acompañaron a la secretaria de Salud, la presidenta Municipal de Soto la Marina, Glynnis Jiménez Vázquez; el coordinador estatal de IMSS Bienestar, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño; el director de Servicios Médicos, Calidad y Enseñanza, Carlos González Castro; el director de Políticas de Salud y Bienestar Poblacional, Gabriel de la Garza Garza y el titular de la COEPRIS, Mario Rebolledo Urcádiz.