Con enfoque humanista, se impulsa el empleo para las mujeres tamaulipecas en la Feria Nacional del Empleo 2025

-Estas ferias fueron organizadas por el Servicio Nacional del Empleo de la Subsecretaría de Empleo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En congruencia con el compromiso del Gobierno de la Transformación, que encabeza Américo Villarreal Anaya, de promover una política laboral incluyente, equitativa y con profundo sentido humanista, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social llevó a cabo con gran éxito la Feria Nacional del Empleo 2025, dedicada especialmente a las mujeres tamaulipecas.

El titular de la Secretaría, Luis Gerardo Illoldi Reyes, indicó que este importante evento reunió a un total de 3,974 buscadoras de empleo, quienes acudieron en búsqueda de una oportunidad para mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Durante la feria, 265 empresas de distintos sectores productivos ofertaron 6,415 vacantes, abriendo espacios de desarrollo personal y profesional con condiciones laborales dignas.

Estas acciones, dijo, reafirman el compromiso del Gobierno de Tamaulipas de poner a las personas en el centro de las políticas públicas, generando entornos laborales más justos e igualitarios, y combatiendo la brecha de género en el ámbito laboral.

Expresó que este tipo de ferias no solo abren puertas al empleo, sino que también representan un esfuerzo por dignificar el papel de la mujer en la economía estatal, impulsando su independencia y fortaleciendo el tejido social.

Dentro de los eventos realizados en Victoria participaron 50 empresas en donde se ofertaron 1,446 plazas; en Matamoros fue la misma cantidad de empresas que formaron parte ofertando 2 mil plazas; en Tampico, un total de 70 compañías estuvieron ofertando mil vacantes.

En el municipio de Nuevo Laredo, fueron 50 empresas, que ofertaron un total de 1,400 plazas, mientras que en Reynosa se ofrecieron 1,615 con un total de 65 empresas que participaron.

En total fueron 285 empresas las que fueron parte de estas Ferias del Empleo, ofertando un total de 7 mil 461 plazas.

El Gobierno del Estado, a través de estas estrategias, continúa promoviendo una transformación con rostro humano, donde el bienestar de las personas, especialmente de las mujeres, es prioridad en la construcción de un Tamaulipas más justo, solidario e incluyente.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.