Encuentro en Pharr fortalece lazos agrícolas y comerciales entre México y Estados Unidos

Encuentro en Pharr fortalece lazos agrícolas y comerciales entre México y Estados Unidos

La Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura participó activamente en un evento de gran relevancia para la industria agrícola, realizado en el Puente Internacional de Pharr, Texas, este encuentro se centró en fortalecer y visibilizar la importancia del comercio bilateral de productos agrícolas frescos entre México y Estados Unidos, un pilar fundamental para la economía y el desarrollo rural de ambas naciones.

Pharr, Texas.- La Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura participó activamente en un evento de gran relevancia para la industria agrícola, realizado en el Puente Internacional de Pharr, Texas, este encuentro se centró en fortalecer y visibilizar la importancia del comercio bilateral de productos agrícolas frescos entre México y Estados Unidos, un pilar fundamental para la economía y el desarrollo rural de ambas naciones.

Durante el evento, Eliseo Camacho Nieto, subsecretario de Desarrollo Agrícola, asistió en representación del titular de la dependencia estatal, Antonio Varela Flores, destacó la trascendental relevancia del cruce de alimentos perecederos en este punto fronterizo, donde diariamente más de 6,000 camiones transportan productos frescos, demostrando así que el Puente Internacional de Pharr es una arteria vital para el comercio agroalimentario binacional.

El encuentro permitió además el intercambio de experiencias y la generación de estrategias conjuntas para optimizar los procesos logísticos, sanitarios y de comercialización, buscando siempre fortalecer la competitividad y sustentabilidad del sector agrícola.

En este marco, se enfatizó la necesidad de continuar impulsando políticas públicas que favorezcan el desarrollo rural, la innovación tecnológica y el apoyo a los productores mexicanos, quienes juegan un papel fundamental en esta cadena productiva.

Al concluir el evento, se llevó a cabo un recorrido en el que los asistentes pudieron degustar una variedad de productos frescos, ejemplificando la riqueza y diversidad agrícola que caracteriza a la región y la estrecha relación de colaboración entre ambos países.

La Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura expresa su agradecimiento a las autoridades del estado de Texas, Ambrosio Hernández, alcalde de Pharr; Froylán Yescaz, cónsul de México en McAllen; Luis Bazán, director del Puente Internacional Pharr, y Ezequiel Ordóñez, coordinador técnico del Puente Pharr.

Por parte del gobierno de Tamaulipas asistió Cuauhtémoc Amaya García, subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, y Celene Ramírez García, directora de Fomento Forestal.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.