EN CONGRESO DE DERECHO LABORAL, OLGA SOSA AFIRMA QUE NUEVO MODELO DE JUSTICIA LABORAL AVANZA Y SE CONSOLIDA

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el Poder Judicial del Estado de Tamaulipas, la secretaria del Trabajo y Previsión Social del gobierno de Américo Villarreal Anaya, participó en la inauguración del Congreso de Derecho Laboral, donde señaló que desde la entrada en operación del nuevo modelo de justicia laboral, se trabaja de manera ágil, transparente y en la búsqueda de la prosperidad compartida.

En el acto inaugural que reunió a Olga Sosa Ruíz, secretaria del Trabajo del gobierno de Tamaulipas y a David Cerda Zúñiga, magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas, la secretaria recalcó que “la reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador, del año 2019, hoy rinde frutos en todo el mundo laboral de Tamaulipas, gracias al impulso coordinado, de todos los involucrados, para su implementación».

Dentro de las atribuciones de la Secretaría del Trabajo, se encuentra la operación de los Centros de Conciliación Laboral, y precisó que los indicadores nacionales de los procesos desarrollados en una de las seis sedes en el estado, reportan que 8 de cada 10 conflictos laborales se resuelven por la vía de la conciliación, en un promedio de 18 días, de un plazo de hasta 45 días.

Adicional a la entrada en operación de los Centros de Conciliación, en otros indicadores del ámbito laboral son la recuperación del salario mínimo, el reconocimiento de prestaciones, el cumplimiento de derechos, y otros cambios sustanciales en la transformación del mundo del trabajo como es la democracia sindical, la participación directa en los procesos de legitimación de contratos y el abatimiento del rezago.

A este evento, organizado por el Poder Judicial del Estado de Tamaulipas asistieron el subsecretario de Trabajo y Conciliación Mario Mireles Salas, Nancy Cantú Reséndez y María de los Ángeles Borbolla Barrón, los consejeros Xóchitl Selene Silva Guajardo, Carlos Runheb Pérez Céspedes, José Ángel Walle García y Ana Verónica Reyes Díaz, los magistrados y magistradas Alejandro Alberto Salinas Martínez, Javier Castro Ormaechea, Jorge Alejandro Durham Infante, Hernán de la Garza Tamez, Mauricio Guerra Martínez, Noé Sáenz Solís, Javier Valdez Perales y María del Rosario Garza Hinojosa, así como jueces, presidentes de Juntas, abogados y comunidad estudiantil, entre otros.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.