EN 365 DÍAS, CONFIRMA TAMAULIPAS 5,559 MDD EN NUEVAS INVERSIONES

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En 365 días de la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya, la confianza en Tamaulipas se refleja en 73 proyectos que representan inversiones por 5,559 millones de dólares.

Durante el evento celebrado en el Teatro Amalia G. De Castillo Ledón, el mandatario estatal destacó que los proyectos representan la generación potencial de 15 mil 782 empleos en las diferentes regiones de la entidad.

Villarreal Anaya recordó que la promoción de la actividad industrial de Tamaulipas inició con una gira por Washington y la capital de Texas y además se tuvo presencia en Hannover, Alemania, para promocionar los subsectores aeroespacial, automotriz, eléctrico, electrónica y semiconductores, entre otros.

«Iniciamos contactos con embajadores de China, India, Japón y Estados Unidos. Recibimos una visita histórica de 14 embajadores de naciones europeas y del representante diplomático en nuestro país de la Unión Europea», indicó.

«Abrimos el diálogo y estrechamos la colaboración con la representación de organizaciones empresariales, donde hemos encontrado siempre disposición, ánimo y compromiso para avanzar en una sólida relación de colaboración», dijo el gobernador.

Luego de destacar el compromiso del sector empresarial, Américo Villarreal se refirió al Fondo Tamaulipas, el instrumento más importante de fomento a la economía social para apoyar la creatividad del emprendedor tamaulipeco.

«Hoy este instrumento opera con orden, con honestidad y retomó su función sustantiva. Para ello, se ha fortalecido su capital y los esquemas crediticios que ofrece», apuntó.

El mandatario tamaulipeco añadió que gracias a Nacional Financiera, se cuenta con un apalancamiento disponible con la participación de la banca privada, hasta por mil millones de pesos.

“Las alternativas del Fondo Tamaulipas van desde: microcréditos, los que se destinan a microemprendedores y el denominado Credibienestar, que ofrece alternativas desde 50 mil, hasta medio millón de pesos».

En los primeros 365 días del Gobierno de la Transformación destacan inversiones como la expansión de Flex Américas en Altamira, Fischer Dynamics en Matamoros, IDL en Reynosa, ONILOG en Nuevo Laredo y City Club en Reynosa.

Respecto a la Inversión Extranjera Directa, en lo que va de la presente administración, las inversiones se ubican en las industrias manufacturera con el 54.3 %, Servicios financieros y de seguros con 40.1% y Transportes, correos y almacenamiento con el 7.5%.

Inicia operaciones la autopista Mante–Tula en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Después de más de 15 años de haberse concesionado, la autopista Mante–Tula entró hoy en operación, en una apertura parcial, como parte de la estrategia del Gobierno de Tamaulipas, encabezado por  Américo Villarreal Anaya, para fortalecer la conectividad regional y detonar el desarrollo económico del estado.

El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, destacó que este proyecto, concesionado en diciembre de 2009 y que durante años permaneció sin avances, fue retomado por la actual administración estatal, logrando destrabar procesos, regularizar permisos, avanzar en la liberación del derecho de vía y concretar su ejecución.

Señaló que la autopista Mante–Tula representa un avance significativo en materia de infraestructura carretera, al ofrecer una alternativa más segura y moderna para el traslado de personas y mercancías entre la zona sur y el altiplano tamaulipeco, así como al centro y bajío del país.

Precisó que la autopista Mante–Tula entra en operación en una fase de apertura parcial, por lo que ya es posible circular de manera continua en todo el tramo. Añadió que de forma paralela se continuará con trabajos complementarios, como la construcción de una Estación Segura y otras obras adicionales, las cuales no interfieren con la operación ni con el tránsito de los usuarios.

Asimismo, informó que, con el inicio de operaciones, se establecen las siguientes tarifas vigentes, las cuales ya incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA):

 

              •            Automóviles: $285 pesos

              •            Motocicletas: $142 pesos

              •            Autobuses (2, 3 y 4 ejes): $571 pesos

              •            Camiones de carga (2, 3 y 4 ejes): $571 pesos

              •            Tractocamiones (5 y 6 ejes): $856 pesos

              •            Tractocamiones con semirremolque (más de 6 ejes): $1,141 pesos

              •            Eje excedente ligero: $142 pesos

              •            Eje excedente pesado: $285 pesos

Cepeda Anaya subrayó que la autopista Mante–Tula cuenta con infraestructura de alta especificación, incluyendo un túnel de 1.8 kilómetros que atraviesa la Sierra Madre Oriental, así como sistemas de seguridad y señalización que elevan los estándares de movilidad en la entidad.

Con la puesta en marcha de la autopista Mante–Tula, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de impulsar infraestructura estratégica que mejore la conectividad, fortalezca la economía regional y contribuya al desarrollo de Tamaulipas, mediante obras que transforman.