EMPRESARIOS COMPARTEN EXPERIENCIA CON EMPRENDEDORES VICTORENSES

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas (20 de agosto de 2021).- Invitados por el Gobierno Municipal de Victoria que preside la alcaldesa Pilar Gómez, los exitosos jóvenes empresarios Susana Rivera Salazar y Hugo Mariano Torres impartieron los talleres “Si lo puedes soñar lo puedes hacer” y “Como registrar tu marca ante el IMPI”, respectivamente.
 
Bajo la coordinación la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo Municipal que coordina Mario Arizpe Martínez los talleres abordaron aspectos teóricos, temas y actividades enfocadas a potenciar y consolidar las iniciativas empresariales de los más de 120 emprendedores que participaron de manera virtual en estas actividades. 

Susana Rivera Salazar, emprendedora de la industria restaurantera y reconocida conferencista y ganadora de varios premios compartió experiencias y conocimientos en su ramo a través de una interacción con los participantes, misma dinámica que realizó durante su espacio virtual Hugo Mariano Torres especialista en el diseño de imagen e identidad de empresas.
 
Los talleres empresariales que semanalmente son ofrecidos de manera gratuita bajo la plataforma digital Zoom por la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo Municipal fueron pensados como un espacio para fomentar el desarrollo de empresarios y emprendedores locales donde son invitados como ponentes a personalidades que han destacado en el área de los negocios.
 
La Lic. en Comercio Internacional Susana Rivera ha recibido entre otros reconocimientos el galardón al empresario del año otorgado por la CANACO Victoria en 2016 y Hugo Mariano Torres Master en Administración Industrial se ha distinguido como fundador y director de agencias de diseño y asesoría como; Pixtor, Kamer Coworking Space y Referral Networking.

Gobernador y rector inauguran Día de la Investigación UAT 2025

Gobernador y rector inauguran Día de la Investigación UAT 2025

" El gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, y el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, pusieron en marcha las actividades del Día de la Investigación UAT 2025, que reunió a la comunidad científica universitaria con el objetivo de acercar la ciencia y la innovación a las y los jóvenes estudiantes de la entidad. "

En la jornada, desarrollada en el Gimnasio Multidisciplinario Victoria, el mandatario estatal reafirmó, junto al rector, su apoyo a las actividades científicas que impulsa la casa de estudios, destacando el papel esencial de la institución en la formación de profesionistas que contribuyen al bienestar colectivo y al desarrollo del estado.

Durante la ceremonia, que contó con la presencia de la Lic. Isolda Rendón de Anaya, presidenta de Familia UAT, y el secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdés García, así como autoridades universitarias, el rector Dámaso Anaya agradeció al gobernador su respaldo que ha permitido consolidar proyectos estratégicos y generar más oportunidades para la juventud tamaulipeca.

En el Día de la Investigación UAT 2025 participaron unidades académicas y facultades de la zona centro y norte del estado mediante 26 módulos de exhibición, lo que representó un escaparte para la divulgación de la ciencia en proyectos sobre temáticas sociales, de salud, ambientales, tecnológicas y de innovación educativa, entre otros.

En la sede Victoria, las y los investigadores universitarios compartieron con entusiasmo sus hallazgos y procesos de investigación con estudiantes de educación media superior de distintas instituciones, quienes tuvieron la oportunidad de recorrer los módulos, interactuar directamente con los equipos de trabajo y conocer de primera mano cómo la ciencia responde a los retos de la sociedad.

La edición 2025 contempla también una segunda sede en Tampico, a celebrarse el próximo 30 de septiembre, donde se instalarán 20 estands de investigación con la participación de académicos de la zona sur de la UAT.

Más allá de la exposición de proyectos, este evento constituye un espacio de interacción formativa, que inspira a las nuevas generaciones a sumarse al quehacer científico, fortaleciendo así la misión de la UAT de vincular la educación superior con las necesidades sociales y productivas de la entidad.