Emite SSPT recomendaciones para prevenir ciberdelitos en compras virtuales de regalos por el Día del Padre

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de prevenir la comisión de ciberdelitos ante la proximidad del Día del Padre, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) emitió recomendaciones a las personas que opten por comprar sus regalos a través de internet.

De acuerdo a datos proporcionados por la Guardia Estatal Cibernética, en esta temporada, los artículos con mayor demanda en esta fecha son vehículos, perfumes y herramientas, principalmente adquiridos a través del sitio de ventas ‘’Marketplace’’ de Facebook.

En estos casos, se recomienda verificar la autenticidad de los perfiles, no realizar depósitos hasta no corroborar que se trata de un proveedor real y priorizar aquellos negocios que cuenten con locales establecidos y/o reseñas de compradores.

Asimismo, personal de esta unidad de la Guardia Estatal enfatizó el llamado a verificar la autenticidad de los sitios a través del protocolo ‘’https://’’ puesto que, para confundir a sus posibles víctimas, ciberdelincuentes clonan páginas oficiales de tiendas departamentales, por lo que es preciso buscar faltas de ortografía y gramaticales en el enlace, no abrir links de acceso externo, realizar descargas ni proporcionar datos personales y bancarios.

Otra medida de seguridad es revisar periódicamente la aplicación de la banca móvil para consultar estados de cuenta, activar alertas ante cargos no reconocidos y emplear las tarjetas digitales al momento de realizar compras en línea.

La SSPT reitera a la ciudadanía la disposición de los números de emergencia y denuncia anónima: 911 y 089, así como la página oficial de Facebook: Policía Cibernética Tamaulipas, la línea directa: 8343186232 extensiones: 16099, 16021 y 16004; y el WhatsApp: 834 1443172.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.