ELIMINAN 53 BASUREROS CLANDESTINOS EN 10 MESES

EN CONSULTA, REGLAMENTO PARA SANCIONAR A QUIEN LOS GENERE.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Dirección Municipal de Limpieza Pública ha eliminado 53 basureros clandestinos en los últimos 10 meses. 

La titular del área, Olga Lidia Vázquez Muñiz, dijo que muchos ciudadanos acostumbran tirar sofás, colchones, llantas y otros cacharros en terrenos baldíos o caminos vecinales, en lugar de llevarlos al relleno sanitario.

FOTO 1

Advirtió que se ha pedido a la ciudadanía llamar al 072, para solicitar el servicio de recolección de cacharros, que el Ayuntamiento brinda a domicilio. 

Asimismo camiones de volteo y cuadrillas de trabajadores están recorriendo la ciudad en una intensa campaña de descachare. 

Sin embargo, apuntó, todavía hay mucha gente, que prefiere tirar sus cacharros en la vía pública. 

Vázquez Muñiz comentó que hay ciudadanos que reportan basureros clandestinos, ya que les representan un foco de infección. 

Sin embargo, lo que se les pide es que denuncien a quienes tiran basura en la vía pública. 

La funcionaria reconoció que actualmente no hay multas, para estos enemigos del medio ambiente, por lo que sólo se les hace un llamado de atención. 

Sin embargo, se encuentra a consulta pública un Reglamento Municipal del Medio Ambiente en la página web del Ayuntamiento, en donde se establecerán sanciones económicas a los creadores de basureros clandestinos.
 

FOTO 2

Avanza Tamaulipas en proyectos hídricos con respaldo de la Conagua

-Se reúne gobernador Américo Villarreal con Efraín Morales, director general de la dependencia

Ciudad de México. – El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, sostuvo una importante jornada de trabajo con el director general de la Comisión Nacional del Agua, Efraín Morales López, a fin de dar seguimiento a los proyectos estratégicos que están en marcha, como el Plan de Tecnificación de los Distritos de Riego 025 y 026, así como la construcción de la segunda línea del acueducto de Ciudad Victoria.

Este martes, en las oficinas centrales de la Conagua, en la capital del país, el gobernador del estado reconoció el invaluable apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de la Conagua, para la modernización de los Distritos de Riego en la zona norte del estado, con el objetivo de aumentar la eficiencia en el uso del recurso agua y la productividad agrícola.

El mandatario expresó su agradecimiento al director Morales López a quien agradeció que siempre esté atento a las propuestas y necesidades de las y los tamaulipecos.

Por su parte, el director general de la Conagua, destacó la productiva reunión de trabajo, y aseguró que continuarán sumando esfuerzos por un futuro hídrico más seguro y eficiente.

El ejecutivo estatal estuvo acompañado en esta reunión de trabajo por Raúl Quiroga Álvarez, secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social.