Con el respaldo del gobernador Américo Villarreal, Tamaulipas fortalece su infraestructura deportiva

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Gracias al respaldo y apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya, el deporte en Tamaulipas cuenta con más y mejores espacios para la práctica de diversas disciplinas, así lo señaló el director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE), Manuel Virués Lozano, en entrevista con medios de comunicación.

En el marco de la entrega de la remodelación y construcción de la techumbre de las canchas de basquetbol de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines, así como la rehabilitación del Gimnasio Manuel Raga Navarro en Ciudad Victoria, Virués destacó que se trabaja de manera permanente en el mejoramiento y transformación de la infraestructura deportiva.

“Este espacio ha sido usado por muchos años por basquetbolistas y voleibolistas, por lo que están agradecidos, porque seguramente seguirá siendo un área de recreación donde se activan miles de niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores”, señaló.

Con la entrega de estas obras, se refuerza el compromiso de brindar instalaciones seguras y modernas en espacios emblemáticos de la capital del estado, mismos que por décadas han sido semillero de talentos y punto de encuentro para la activación física de miles de familias victorenses.

“Se sigue trabajando, aunado a esta rehabilitación, en el espacio de Gimnasia Artística de la Unidad Deportiva Siglo XXI; se van a cambiar todos los aparatos. Además, contamos con un área que se usará de nuevo tras su remodelación, ubicada en la entrada de esa misma unidad deportiva, y estamos evaluando qué disciplina podrá practicarse ahí”, indicó.

Asimismo, informó que próximamente dará inicio la remodelación del espacio de skateboarding, en cumplimiento al compromiso asumido por el gobernador con los deportistas de esta disciplina.

“Es un deporte que ha ido creciendo y tendrá un espacio digno para seguir desarrollándose”, expresó.

Finalmente, Virués Lozano anunció que ya se puso en marcha la fase estatal rumbo a la Paralimpiada Nacional 2025, con altas expectativas de participación y resultados.

“Ya iniciamos en Reynosa y ahora este fin de semana será en la zona sur. El año pasado logramos el noveno lugar en el medallero; este año la meta es igualar o mejorar esa posición”, concluyó.

Reafirma UAT a la ASF y Cámara de Diputados compromiso con la transparencia

" El rector Dámaso Anaya Alvarado, reafirmó el compromiso de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) con la transparencia y la rendición de cuentas, al participar en el acto protocolario de entrega de los Estados Financieros Auditados y el Informe de Avances Académicos 2024 de las universidades públicas a la Cámara de Diputados. "

En la ceremonia celebrada en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la entrega del documento financiero de las universidades estatales ante las Comisiones de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y de Educación de la Cámara de Diputados estuvo a cargo del secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Luis Armando González Placencia.

En cumplimiento a este ejercicio, el rector Dámaso Anaya destacó que para la UAT constituye una oportunidad de refrendar la responsabilidad institucional con la sociedad mexicana y con la comunidad universitaria.

En el evento, realizado como parte de las acciones del Acuerdo Nacional por la Rendición de Cuentas y Transparencia en las Universidades Públicas de México, el titular de la ANUIES, Luis González Placencia, subrayó que este acto refleja la corresponsabilidad de las universidades con la nación, demostrando que no solo rinden cuentas sobre el uso de los recursos, sino que evidencian el valor social de su quehacer académico, científico y cultural.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Vigilancia de la ASF, diputado Javier Octavio Herrera Borunda, reconoció el esfuerzo de las universidades públicas al presentar, de manera puntual y ordenada, sus estados financieros auditados.

A su vez, el auditor superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo, destacó el compromiso de las universidades por contribuir a fortalecer la educación y la confianza con el pueblo mexicano.

También participaron, Carlos Iván Moreno Arellano, en representación del secretario de Educación, Mario Delgado Carrillo, y la legisladora Mirna de la Luz Rubio Sánchez, en representación de la diputada María de los Ángeles Ballesteros, presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.