El periodismo veraz y crítico, necesario para un mejor gobierno: Américo

Celebra gobernador a las y los periodistas tamaulipecos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de la conmemoración del Día del Periodista, el gobernador Américo Villarreal Anaya exhortó a ejercer un periodismo veraz y crítico que contribuya para que el Gobierno del Estado pueda tomar mejores decisiones y orientar de mejor forma el uso de sus recursos.

“Avalamos mucho su trabajo profesional, en el sentido de un periodismo veraz, en un periodismo que sea informativo veraz o un periodismo de investigación veraz o un periodismo crítico, con una opinión editorial de las circunstancias que están pasando sobre hechos de una realidad conocida por todos”, afirmó.

“Todos los días estamos atentos de sus opiniones, de sus editoriales, de sus redes sociales y llevamos un termómetro porque sentimos que a partir de ustedes podemos seguir levantando también el pulso del sentir social y que son una orientación también del gobierno para una mejor toma de decisiones”, agregó.

En su mensaje durante la comida ofrecida en el Casino Victorense de esta capital, el mandatario tamaulipeco hizo una amplia exposición de los proyectos estratégicos emprendidos durante 14 meses por el Gobierno del Estado en apego a los principios de verdad, justicia y honestidad que contribuyen a buscar el desarrollo y bienestar de las y los tamaulipecos.

“Y ustedes son importantísimos en todo eso, en estas circunstancias que podemos nosotros compartir en este momento con ustedes, decir que debemos de transmitir esa emoción que tenemos por el gusto de ser tamaulipecos, de pertenecer a esta gran porción de nuestra patria y que tenemos un futuro promisorio y nos sentimos orgullosos de ser de esta tierra, con toda la potencialidad que tiene, y que en conjunto trabajemos en ese sentido con valores y con las oportunidades económicas que da nuestra entidad para quitarnos estigmas que a veces nos hieren y nos detienen en el camino de este progreso”, mencionó.

Por su parte, el coordinador general de Comunicación Social, Francisco Cuéllar Cardona agradeció la presencia de comunicadores de todo el estado y reconoció el trabajo que realizan todos los días para mantener informada a la sociedad tamaulipeca y a la vez reiteró que en el gobierno honesto y humanista que preside Américo Villarreal Anaya se ejerce de manera plena la libertad de expresión.

“Tamaulipas está en una nueva etapa, transformadora y en el terreno comunicacional, Tamaulipas vive una etapa de transparencia, de rendición de cuentas, una etapa en donde ustedes los compañeros de los medios de comunicación tienen la plena libertad de ejercer la tarea de informar”, expresó.

EN TAMAULIPAS YA NO SE PERSIGUE: FRANCISCO CUÉLLAR

“No se persigue, en Tamaulipas ya no se persigue, ya no hay censura, ya no se amenaza, se ejerce la libertad de expresión a plenitud y esta es la nueva etapa que vive Tamaulipas, gracias a un estado que está cambiando y porque tiene un gobierno humanista, comprometido con las libertades”, afirmó.

El gobernador también estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González y el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Ricardo Guerrero Morales.

Destaca gobernador compromiso de la UAT con el bienestar social de Tamaulipas

Destaca gobernador compromiso de la UAT con el bienestar social de Tamaulipas

" Teniendo como testigo de honor al gobernador Américo Villarreal Anaya, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, le tomó protesta a la nueva directora de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH), Dra. Blanca Guadalupe Cid de León Bujanos, quien asume el cargo para el periodo 2025-2029. "

La ceremonia se llevó a cabo en cumplimiento al estatuto orgánico universitario, con la presencia del secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, y la presidenta de Familia UAT, Lic. Isolda Rendón de Anaya, así como integrantes del Consejo Técnico Local de la institución.

En este marco, el gobernador dirigió un mensaje a la comunidad universitaria, destacando su reconocimiento a la trayectoria profesional y académica de la Dra. Cid de León Bujanos, a quien exhortó a redoblar los esfuerzos que ha marcado el rector Dámaso Anaya en la meta de seguir engrandeciendo a la Universidad.

Puso en relieve que la UAT ha sido una aliada de su gobierno en la construcción de la salud social y el bienestar general de la comunidad tamaulipeca, luego de subrayar la importancia del trabajo social como la mejor disciplina para formar profesionales que puedan contribuir con estos esfuerzos.

En ese sentido, recalcó que el Gobierno del Estado ha dado prioridad al trabajo social dentro de las Unidades de Atención Médica y Atención de la Salud y, a su vez, ha ampliado las oportunidades laborales para esta disciplina.

“Yo me siento muy contento de ver que sigue habiendo esta gran cantidad de formación de jóvenes, hombres y mujeres universitarios, que estén realmente comprometidos con la tarea de hacer algo con el bienestar del entorno social en el que se van a desempeñar y al que se deben después de su formación académica", puntualizó.

Por su parte, el rector Dámaso Anaya resaltó que la UATSCDH es una de las facultades con mayor tradición en la UAT, al haberse fundado en 1957. Recordó que hoy atiende a más de dos mil estudiantes en tres licenciaturas acreditadas (Trabajo Social, Psicología y Nutrición), y dos posgrados reconocidos en el Sistema Nacional de Posgrados.

Destacó, además, la participación de la institución académica en la Cámara de Diputados, en la presentación de una propuesta histórica para que el trabajo social sea reconocido en la Ley General de Educación, lo que refleja la aportación de la UAT a la vida pública y al desarrollo del país.

A su vez, y luego de rendir protesta como directora de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, la Dra. Blanca Guadalupe Cid de León Bujanos agradeció la confianza del rector y el respaldo del gobernador, comprometiéndose a conducir su gestión con los valores del humanismo, la inclusión y la innovación, y exhortó a la comunidad universitaria a trabajar unida para mantener el prestigio institucional.