El deporte es prioridad en la UAT para fomentar los valores: Dámaso Anaya

Al inaugurar la edición 40 de la Liga de Futbol Asociación Infantil y Juvenil Copa UAT, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, subrayó la importancia del fomento a la actividad deportiva como una herramienta esencial para la formación de ciudadanos comprometidos con su comunidad.

Tras dar la bienvenida a los niños, jóvenes y padres de familia reunidos en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria, Dámaso Anaya dijo que con este tipo de actividades se busca promover un ambiente de respeto y solidaridad entre todos los participantes.

Señaló que no solo se trata de un encuentro deportivo, “sino de una oportunidad para crecer, aprender y fortalecer los lazos que nos unen como comunidad”.

“El deporte es una herramienta poderosa para la formación de ciudadanos responsables, comprometidos y capaces de trabajar en equipo hacia objetivos comunes”, indicó el rector.

Asimismo, agradeció a los padres de familia por la confianza en la UAT, y comentó que la Universidad va a impulsar más actividades para el esparcimiento de niños y jóvenes, para que se puedan desarrollar en un ambiente sano.

Sostuvo que esta competencia es el reflejo de la misión de la Universidad, que es formar individuos íntegros y capaces de destacar académica y profesionalmente.

Durante la ceremonia, el rector Dámaso Anaya Alvarado estuvo acompañado de su esposa, la Lic. Isolda Rendón de Anaya, así como del secretario de Vinculación, MVZ Rogelio de Jesús Ramírez Flores, y del director del Instituto del Deporte en Tamaulipas, Prof. Manuel Raga Navarro.

También asistieron la subsecretaria de Bienestar Social de Tamaulipas, Dania Rodríguez Zamarrón; la subsecretaria de Desarrollo y Promoción Turística del estado, Elvia Verónica Loredo Hernández, y el director técnico del Club de Futbol Correcaminos, Raúl Gutiérrez Jacobo.

 

La edición 2024 de la Copa UAT cuenta con la participación de 171 equipos distribuidos en 8 categorías, integradas por niños y jóvenes de los 3 a los 17 años.

En este marco, los futbolistas victorenses vivieron una fiesta por los 40 años de la competencia y tuvieron la oportunidad de disfrutar de un espectáculo musical y artístico.

Además, se entregó la playera conmemorativa por el 40 aniversario de la Copa UAT, y la futbolista Fabiana Silva Cedillo, del equipo Rayados Victoria, fue la encargada de hacer el juramento deportivo.

Para finalizar el evento, el rector Dámaso Anaya Alvarado, acompañado de las autoridades invitadas, entregó material deportivo a los equipos y encabezó el saque inicial del torneo.

Realiza INDE Tamaulipas fase estatal de voleibol y béisbol rumbo a Olimpiada Regional 2026

Realiza INDE Tamaulipas fase estatal de voleibol y béisbol rumbo a Olimpiada Regional 2026

Durante este fin de semana se llevará a cabo en la zona sur de Tamaulipas, la fase estatal de béisbol y voleibol de sala, en la que se definirán los equipos campeones y la base que representará a Tamaulipas en la Olimpiada Regional 2026.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante este fin de semana se llevará a cabo en la zona sur de Tamaulipas, la fase estatal de béisbol y voleibol de sala, en la que se definirán los equipos campeones y la base que representará a Tamaulipas en la Olimpiada Regional 2026.

Manuel Virués Lozano, director general del INDE Tamaulipas, informó que estas competencias marcan el inicio del calendario oficial de estatales en conjunto para el mes de diciembre, donde se contempla una intensa agenda deportiva en distintas disciplinas.

En voleibol se competirá en las categorías infantil menor, infantil mayor, juvenil menor y juvenil mayor. Las sedes serán el Gimnasio IEST, Gimnasio Municipal de Altamira y Gimnasio Tec Madero, con actividad el sábado de 9:00 a 17:00 horas.

En béisbol, los representativos disputarán el boleto al Regional en las categorías 13-14 años y 15-16 años. Los encuentros se celebrarán en la Unidad Deportiva y en el parque La Pedrera, iniciando el sábado a las 9:00 horas y concluyendo a las 16:00; además, el rol contempla dos juegos para el domingo a las 9:00 horas.

Participan equipos de la zona centro, zona norte y zona sur, contemplando en el caso de la zona norte, debido a su extensión territorial, la presencia de equipos A y B.

El INDE Tamaulipas, bajo la dirección de Manuel Virués Lozano y gracias al apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya, reafirma su compromiso de impulsar procesos deportivos ordenados, competitivos y de proyección para las y los atletas que representan al estado rumbo a la Olimpiada Nacional 2026.