El deporte es prioridad en la UAT para fomentar los valores: Dámaso Anaya

Al inaugurar la edición 40 de la Liga de Futbol Asociación Infantil y Juvenil Copa UAT, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, subrayó la importancia del fomento a la actividad deportiva como una herramienta esencial para la formación de ciudadanos comprometidos con su comunidad.

Tras dar la bienvenida a los niños, jóvenes y padres de familia reunidos en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria, Dámaso Anaya dijo que con este tipo de actividades se busca promover un ambiente de respeto y solidaridad entre todos los participantes.

Señaló que no solo se trata de un encuentro deportivo, “sino de una oportunidad para crecer, aprender y fortalecer los lazos que nos unen como comunidad”.

“El deporte es una herramienta poderosa para la formación de ciudadanos responsables, comprometidos y capaces de trabajar en equipo hacia objetivos comunes”, indicó el rector.

Asimismo, agradeció a los padres de familia por la confianza en la UAT, y comentó que la Universidad va a impulsar más actividades para el esparcimiento de niños y jóvenes, para que se puedan desarrollar en un ambiente sano.

Sostuvo que esta competencia es el reflejo de la misión de la Universidad, que es formar individuos íntegros y capaces de destacar académica y profesionalmente.

Durante la ceremonia, el rector Dámaso Anaya Alvarado estuvo acompañado de su esposa, la Lic. Isolda Rendón de Anaya, así como del secretario de Vinculación, MVZ Rogelio de Jesús Ramírez Flores, y del director del Instituto del Deporte en Tamaulipas, Prof. Manuel Raga Navarro.

También asistieron la subsecretaria de Bienestar Social de Tamaulipas, Dania Rodríguez Zamarrón; la subsecretaria de Desarrollo y Promoción Turística del estado, Elvia Verónica Loredo Hernández, y el director técnico del Club de Futbol Correcaminos, Raúl Gutiérrez Jacobo.

 

La edición 2024 de la Copa UAT cuenta con la participación de 171 equipos distribuidos en 8 categorías, integradas por niños y jóvenes de los 3 a los 17 años.

En este marco, los futbolistas victorenses vivieron una fiesta por los 40 años de la competencia y tuvieron la oportunidad de disfrutar de un espectáculo musical y artístico.

Además, se entregó la playera conmemorativa por el 40 aniversario de la Copa UAT, y la futbolista Fabiana Silva Cedillo, del equipo Rayados Victoria, fue la encargada de hacer el juramento deportivo.

Para finalizar el evento, el rector Dámaso Anaya Alvarado, acompañado de las autoridades invitadas, entregó material deportivo a los equipos y encabezó el saque inicial del torneo.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.