DOTARÁ GOBTAM A ALUMNOS DE MOCHILA Y ÚTILES: SET

PARA ESTUDIANTES DE PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Desde el primer día de clases los alumnos de preescolar, primaria y secundaria estarán recibiendo por parte del Gobierno de Tamaulipas una mochila con útiles escolares para que los utilicen durante el ciclo escolar que arranca el 26 de agosto. 

Lo anterior lo anunció el encargado del despacho de la Secretaría de Educación, Mario Gómez Monroy, indicando que a partir del lunes 19 estará recibiendo la secretaría los paquetes de mochilas y útiles escolares. 

“Es la mochila, que viene muy bien, y material didáctico que son cuadernos, reglas, lo que es material de geografía e historia, todo viene”, mencionó. 

FOTO 1

A dos semanas para el arranque del nuevo ciclo escolar 2019-2020, el encargado del despacho dijo que se contempla la asistencia de todos los maestros desde preescolar hasta secundaria, en aquellos casos donde un docente no se presente por algún motivo, los salones de clases serán cubiertos por personal temporal. 

Este lunes 12 de agosto los maestros regresarán a las escuelas, al concluir para ellos su periodo vacacional de verano. 

NO HAY CONFIRMACIÓN EN VISITA DE AMLO PARA EL ARRANQUE DEL CICLO ESCOLAR 

El encargado de la Secretaría de Educación dijo que no se ha confirmado la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la capital tamaulipeca para el arranque del ciclo escolar. 
 

FOTO 2

“No tengo nada, todo llega a la oficina del gobernador y solo conocemos lo que ustedes (medios) informaron”, expuso. 

Comentó que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca tiene agendado tres eventos oficiales para el arranque del ciclo escolar, aunque aún no se ha confirmado en qué municipios serían esos eventos. 

“Pero si viene el presidente de la República aquí (Victoria), tendría que ser el evento oficial”, añadió.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.