DOTARÁ GOBTAM A ALUMNOS DE MOCHILA Y ÚTILES: SET

PARA ESTUDIANTES DE PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Desde el primer día de clases los alumnos de preescolar, primaria y secundaria estarán recibiendo por parte del Gobierno de Tamaulipas una mochila con útiles escolares para que los utilicen durante el ciclo escolar que arranca el 26 de agosto. 

Lo anterior lo anunció el encargado del despacho de la Secretaría de Educación, Mario Gómez Monroy, indicando que a partir del lunes 19 estará recibiendo la secretaría los paquetes de mochilas y útiles escolares. 

“Es la mochila, que viene muy bien, y material didáctico que son cuadernos, reglas, lo que es material de geografía e historia, todo viene”, mencionó. 

FOTO 1

A dos semanas para el arranque del nuevo ciclo escolar 2019-2020, el encargado del despacho dijo que se contempla la asistencia de todos los maestros desde preescolar hasta secundaria, en aquellos casos donde un docente no se presente por algún motivo, los salones de clases serán cubiertos por personal temporal. 

Este lunes 12 de agosto los maestros regresarán a las escuelas, al concluir para ellos su periodo vacacional de verano. 

NO HAY CONFIRMACIÓN EN VISITA DE AMLO PARA EL ARRANQUE DEL CICLO ESCOLAR 

El encargado de la Secretaría de Educación dijo que no se ha confirmado la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la capital tamaulipeca para el arranque del ciclo escolar. 
 

FOTO 2

“No tengo nada, todo llega a la oficina del gobernador y solo conocemos lo que ustedes (medios) informaron”, expuso. 

Comentó que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca tiene agendado tres eventos oficiales para el arranque del ciclo escolar, aunque aún no se ha confirmado en qué municipios serían esos eventos. 

“Pero si viene el presidente de la República aquí (Victoria), tendría que ser el evento oficial”, añadió.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.