DOS AÑOS DE TRANSFORMACIÓN CON UN GOBIERNO JUSTO, HUMANISTA Y QUE SIRVE AL PUEBLO: AMÉRICO

Al cumplirse el primer tercio de la Transformación en Tamaulipas se han encarrilado las tareas de gobierno, se sirve al pueblo, regresó la concordia y se cumple el objetivo de tener una sociedad más colaborativa y participativa, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

«En este lapso, nos hemos esforzado por devolver el gobierno y ponerlo verdaderamente al servicio de su único soberano: el pueblo de Tamaulipas», dijo.

Al compartir con las y los tamaulipecos “Dos Años de Memorias de una Transformación”, este domingo en el teatro Amalia G. de Castillo Ledón, junto a la presidenta del DIF Estatal, María de Villarreal, el gobernador agregó que en este momento excepcional de nuestra historia, Tamaulipas va junto con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, por el segundo piso de la Cuarta Transformación.

«Su trayectoria política es garantía para continuar con el Humanismo Mexicano como referente ideológico y con los principios de la Cuarta Transformación: honestidad, verdad y lealtad absoluta al pueblo de México. Tiene nuestra confianza y contará siempre con la entrega y colaboración de Tamaulipas», expresó.

Ante los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, legisladores, presidentes y presidentas municipales, mandos de las Fuerzas Armadas y representantes de organismos empresariales y de la sociedad civil, Villarreal Anaya hizo un recuento de 24 meses de gobierno humanista.

«Hacer de Tamaulipas una entidad más humanista, en la que cada quien encuentre el espacio para ejercer a plenitud sus derechos, cada una de las libertades y alcanzar un bienestar social —firme y duradero— que permita construir la felicidad de cada uno y el desarrollo máximo de nuestra potencia, como una de las entidades más fuertes y unidas de nuestro México», declaró.

«El objetivo es el mismo: justicia social, una prosperidad compartida y la felicidad del pueblo», indicó.

Al inicio de su mensaje, el gobernador Américo Villarreal lamentó el fallecimiento de la presidenta de la Cámara de Diputados Ifigenia Martínez y pidió a los presentes un minuto de silencio en memoria «de una mujer referente de la lucha feminista, precursora del actual movimiento de transformación y destacada académica».

TAMAULIPAS ES AHORA LA ENTIDAD LÍDER NACIONAL EN CONFIANZA

Agregó que en apego a la honestidad, su gobierno ha garantizado el adecuado destino de los recursos públicos, además se reinstaló la función de la Contraloría, se logró una baja importante en la percepción de corrupción en servicios gubernamentales y Tamaulipas es ahora la entidad líder nacional en confianza.

En cuanto al manejo de las finanzas públicas, indicó que gracias a la confianza en el Gobierno se ha logrado mayor recaudación; se cuenta con un presupuesto humanista; se tienen las mejores calificaciones crediticias y las mejores tasas de reestructuración y gracias a la colaboración estrecha con el gobierno federal, aumentan los recursos que llegan al estado.

En su mensaje, Américo Villarreal hizo un reconocimiento especial al trabajo del DIF Tamaulipas, ya que con sus Mensajeros de Paz, a través de las brigadas Transformando Familias de los Lazos del Bienestar, representan el espacio y la estrategia institucional que convoca a todas y todos a participar con humanismo para fortalecer las comunidades.

«En cada uno de estos esfuerzos, reconozco la dedicación de mi esposa, la doctora María y la de todo su equipo de trabajo del DIF Tamaulipas, quienes están donde más se necesita para transformar el abandono, la pobreza y la injusticia en esperanza, en apapachos y en un mejor porvenir», mencionó.

EN SEGURIDAD PÚBLICA, PASAMOS DE UN MODELO BASADO EN EL ABUSO DE LA FUERZA, HACIA UNA PERSPECTIVA HUMANISTA

En materia de seguridad pública, tras destacar y agradecer la coordinación y colaboración de las Fuerzas Armadas, el gobernador destacó que Tamaulipas se ubica entre las nueve entidades más seguras del país.

«En dos años, pasamos de un modelo basado en la capacidad de fuego y el abuso de la fuerza, hacia una perspectiva humanista. Se trata ahora de proteger derechos humanos, desalentar el delito, usar la inteligencia, profesionalizar la corporación y proteger verdaderamente a la gente», mencionó.

El gobernador también detalló las acciones en materia de desarrollo económico, así como el trabajo realizado para enfrentar los estragos del cambio climático y los efectos del estrés hídrico y, respecto al campo tamaulipeco, indicó que en estos dos años se ha trabajado para preservar su importancia cultural y productiva, ya que el trabajo y las tradiciones rurales, forman parte sustantiva de la identidad y del perfil tamaulipeco.

Indicó que en dos años se ha dado nuevo empuje a la enorme fortaleza energética del estado y gracias a ese potencial y por la magnitud e innovación de los proyectos en marcha, Tamaulipas es referente energético nacional.

EL MAYOR ESFUERZO DEL ESTADO SE CONCENTRA EN LA ATENCIÓN A LOS MÁS DESFAVORECIDOS

El mandatario tamaulipeco afirmó que este gobierno humanista garantiza la atención especial y bienestar a los más vulnerables.

«Por justicia y para romper la inercia de las desigualdades, la atención preferente, el mayor esfuerzo del estado lo concentramos en la atención a los más desfavorecidos», expresó.

Agregó que con el gobierno federal se camina en la dirección correcta para entregar a las y los tamaulipecos un mejor sistema de salud, con mejor infraestructura, equipamiento, abasto de insumos y medicamentos y certidumbre y basificación a las y los trabajadores.

Insistió en que para lograr que la transformación perdure y se profundice en un horizonte de largo alcance se requiere educación, educación y más educación.

«Con una visión humanista y científica, nos encaminamos a la excelencia educativa», dijo, a la vez que refrendó su afecto por el gremio magisterial.

EXHORTA AMÉRICO A MANTENER LA FUERZA DE LA RAZÓN Y LA DEFENSA DEL INTERÉS GENERAL PARA EVITAR LA REGRESIÓN POLÍTICA

El jefe del Ejecutivo Estatal hizo un llamado a no perder de vista que la grandeza de Tamaulipas, tiene cimientos firmes profundos, que se han edificado en generaciones y pidió mantener la fuerza de la razón y la defensa del interés general para evitar la regresión política, «que ya hemos superado de forma clara y definitiva».

«Nos toca preservar y profundizar la esperanza, con la que logramos la unidad del pueblo en 2018, en 2022 y apenas hace cuatro meses, en las históricas elecciones de este 2024», expresó.

Para finalizar, exhortó a quienes integran las nuevas administraciones municipales recién iniciadas, a gobernar con honestidad, a procurar la unidad y la concordia en sus municipios, a atender preferentemente a los más necesitados y a servir al pueblo con humildad.

«Sigamos hacia adelante, honremos el legado de Andrés Manuel López Obrador, honremos —en este bicentenario— el heroísmo y entrega de quienes protagonizaron la historia de las grandes transformaciones nacionales y especialmente de quienes se encargaron de darles resonancia en Tamaulipas».

Supera Tamaulipas los 2.2 millones de turistas, lo que demuestra el éxito de la estrategia de seguridad: Américo

Supera Tamaulipas los 2.2 millones de turistas, lo que demuestra el éxito de la estrategia de seguridad: Américo

Continúan las y los visitantes disfrutando en paz y seguridad todos los destinos del estado

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas recibió a más de 2.2 millones de visitantes durante Semana Santa, lo que confirma el éxito de la estrategia desplegada para brindar seguridad y atención a las y los turistas, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien convocó a las y los servidores públicos a seguir trabajando con empeño y mantener este gran impulso que hay ahora en el estado.

«Los conmino en este reinicio de trabajo, de funciones laborales, dentro de nuestra responsabilidad como servidores públicos, a seguir alentando, a seguir entusiasmando a nuestra gente en este impulso que vive nuestra entidad, para consolidarlo como un referente en nuestro país y que sea para el bienestar y desarrollo social, con justicia, paz y libertad para todos», expresó durante la ceremonia cívica de honores en el C3 de esta capital.

El gobernador estimó que, de acuerdo con los resultados preliminares, las y los turistas no solo prefirieron los destinos de playa, sino también fueron a los Pueblos Mágicos y a los centros turísticos de naturaleza, como Gómez Farías y Ocampo, y reiteró que el éxito de este incremento en el número de visitantes requirió de mucha planeación, esfuerzo y trabajo.

En su mensaje ante integrantes del gabinete estatal, legisladoras y legisladores, y trabajadores del Centro Estatal de Control y Evaluación de Confianza, el mandatario tamaulipeco destacó también algunas de las acciones en las que, con el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, Tamaulipas es referente a nivel nacional, como el desarrollo energético, el programa de Vivienda para el Bienestar, el próximo eje carretero, Corredor del Golfo Norte, y la campaña de vacunación que permite seguir siendo el único estado que no tiene sarampión confirmado en el 2026.

“Eso no es una cosa de suerte o de casualidad. Es trabajo, planeación, organización y estar atento de las funciones de nuestra responsabilidad en cada área de nuestra competencia”, afirmó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Carlos Arturo Pancardo Escudero, explicó que la mayor atención durante Semana Santa se concentró en la zona sur debido a la alta afluencia de visitantes en playa Miramar y su relevancia turística, por lo cual se fortalecieron las capacidades operativas con vigilancia aérea, binomios equinos y patrullaje especializado, garantizando prevención, seguridad y atención a la ciudadanía, sin descuidar el despliegue permanente en todo el estado.

Destacó que, desde el inicio de la presente administración, ha sido evidente el compromiso del gobernador Américo Villarreal con la tranquilidad de las y los tamaulipecos, fortaleciendo la capacidad operativa de la Guardia Estatal y del sistema penitenciario, mediante una inversión superior a los 567 mdp destinada al equipamiento vehicular, tecnológico y balístico, así como las labores de mantenimiento.

“Señor gobernador, Tamaulipas es más seguro, lo es bajo un liderazgo que, al mantener el humanismo como premisa de gobierno, al mismo tiempo vela por la eficacia en el cumplimiento de la ley”, mencionó.

Acompañaron al gobernador en esta ceremonia: Tania Contreras López, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia; Humberto Armando Prieto Herrera, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; Sergio Ojeda, presidente de la Mesa Directiva del Congreso; Héctor Villegas González, secretario general de Gobierno; Willy Zúñiga Castillo, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Eduardo Govea Orozco, fiscal general de Justicia; Adolfo Amparán Hernández, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Tamaulipas, y Gerardo Martínez Andrade, en representación de la 48 Zona Militar.