Distingue SET a maestras y maestros del ITNLD por 30 y 40 años de servicio educativo

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación de Tamaulipas, entregó las medallas “Maestro Altamirano” y “Rafael Ramírez”, en reconocimiento por 40 y 30 años de servicio, respectivamente, a docentes del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo (ITNLD).

El titular del sector educativo en el estado, felicitó a las maestras y maestros galardonados, y celebró su labor educativa de tres y cuatro décadas en las aulas, siendo un ejemplo de responsabilidad y vocación para las nuevas generaciones, así como referentes en el fortalecimiento de la educación superior tecnológica.

Señaló que estas medallas, otorgadas por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y entregadas por las instituciones educativas estatales, son un homenaje a la perseverancia, vocación y compromiso de las y los docentes con la enseñanza.

Las maestras y maestros que recibieron la medalla “Maestro Altamirano”, por 40 años de servicio, fueron: José Alfredo Guerrero Villa, Jorge Alberto Molina Rodríguez, José Luis Ochoa Espinoza, Juan Guzmán Castillo e Ignacio Soules Méndez. Mientras que, por 30 años de servicio, fueron reconocidos: Joel Díaz Rodríguez, José Feliciano Ventura González y Bruno López Takeyas.

Previo a la entrega de estos reconocimientos, Miguel Ángel Valdez García, acompañado por Benito Sánchez Raya, director del ITNLD, recorrió las instalaciones de la institución, conoció los laboratorios y constató el trabajo especializado que se realiza en cada una de las carreras del plantel, como parte de la formación integral de las y los estudiantes.

En un diálogo con directivos y docentes, se abordaron temas estratégicos como la apertura de una nueva carrera de Ingeniería en Logística y el próximo lanzamiento de un programa de posgrado, así como las proyecciones de crecimiento de la matrícula estudiantil, como resultado del fortalecimiento de la oferta educativa del instituto.

Valdez García subrayó el compromiso que el gobernador Américo Villarreal Anaya tiene con la educación superior, y reiteró que en el sector educativo estatal todos los días se trabaja para brindar a las y los universitarios una educación integral, inclusiva y de calidad, acorde con lo que demanda el mercado laboral y la sociedad actual.

Fortalece SEDENER vínculo con el Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las estrategias de vinculación y acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Energético con las futuras generaciones del sector energía, el subsecretario de Electricidad y Energías Renovables, Roberto Rendón Mares, visitó este lunes las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria.

Lo anterior en el marco del próximo Foro de Energía Eólica que se celebrará el 21 de agosto en las instalaciones del CRETAM de la capital del estado.

Durante su intervención, invitó a la comunidad estudiantil de la carrera de Ingeniería en Energías Renovables a participar en este importante evento, así como a involucrarse de manera activa en los temas estratégicos para el sector, abordando aspectos clave sobre las regulaciones vigentes en materia de electromovilidad y almacenamiento de energía.

En la reunión participaron el jefe de la carrera de Energías Renovables, Jesús David Burgos Quiroz; la coordinadora Ana Gabriela Medina, y el profesor Héctor Morales, quienes respaldaron este acercamiento para enriquecer la formación académica de los alumnos.

El subsecretario Rendón Mares reafirmó su compromiso de continuar visitando el plantel y ofrecer nuevas charlas y encuentros que contribuyan al desarrollo profesional de la comunidad estudiantil.