Disfruta con responsabilidad las playas de Tamaulipas: Turismo

-Haz de tus vacaciones una experiencia segura, respetando los señalamientos en destinos turísticos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las autoridades de Turismo invitan a las y los visitantes  que acudan a las playas, a que respeten las indicaciones, la señalética y los colores de bandera que se colocan en los destinos turísticos para garantizar la seguridad.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas, destacó que en el operativo implementado se cuenta con 90 guardavidas capacitados, distribuidos en las playas tamaulipecas.

Subrayó que “el gobierno de Américo Villarreal Anaya, en coordinación con los tres niveles de gobierno, refuerza la seguridad en carreteras y destinos turísticos durante los períodos vacacionales, para asegurar un buen retorno al hogar”.

El funcionario estatal hizo un llamado a todas y todos a contribuir al cuidado de los espacios recreativos, evitando tirar basura, colillas de cigarro, entre otros desechos.

Hernández Rodríguez resaltó la importancia de atender las indicaciones de las autoridades, desde las fuerzas del orden hasta los avisos de los guardavidas, además de respetar la señalética, que incluye límites de velocidad, zonas restringidas para cuatrimotos, paso de fauna silvestre, entre otras advertencias que deben acatarse.

También recomendó cuidar a nuestros acompañantes en las playas, evitar el consumo de alcohol y, sobre todo, no ingresar al mar bajo sus efectos, para garantizar un retorno seguro a casa.

En cuanto a los colores de seguridad en las playas: la bandera negra indica que la playa está cerrada y no se debe ingresar al mar; la roja señala peligro; la amarilla representa precaución y sugiere mantenerse atento al oleaje y su comportamiento; la azul alerta sobre la presencia de medusas, conocidas como agua mala, y la verde indica que la playa es segura y se puede disfrutar con responsabilidad.

Encabeza el rector Dámaso Anaya la Gran Rodada UAT 14K en Ciudad Victoria

Encabeza el rector Dámaso Anaya la Gran Rodada UAT 14K en Ciudad Victoria

Con una entusiasta respuesta que reunió a alrededor de 600 participantes entre estudiantes, familias y agrupaciones ciclistas, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, encabezó la Gran Rodada UAT 14K, que tuvo como propósito conmemorar el Día Internacional del Deporte Universitario y fortalecer la convivencia familiar y comunitaria en la capital del estado.

En su mensaje, el rector Dámaso Anaya destacó que el compromiso de la institución es fomentar de manera constante la actividad física entre la juventud. Expresó que el objetivo principal es lograr que al menos la mitad de los estudiantes practique de forma regular alguna disciplina deportiva.

Resaltó que la UAT ha puesto en marcha un plan integral para renovar por completo el equipamiento de los gimnasios en todos sus campus, además de seguir impulsando aquellos deportes en los que la universidad ya se posiciona como una potencia a nivel nacional.

Previo a iniciar el recorrido, el rector dio la bienvenida a contingentes universitarios y grupos de ciclistas de Victoria y Mante, acompañado por su esposa, la presidenta de Familia UAT, Lic. Isolda Rendón de Anaya; el secretario de Vinculación, Rogelio de Jesús Ramírez Flores; el director de Deportes y Recreación, Julio Schauer Vela; y el director del INJUVE Tamaulipas, Oscar Rodríguez Perales, con la asistencia de directores y directoras de las Facultades y Unidades Académicas de la zona centro del estado.

En punto de las 8:00 horas, el contingente inició la ruta de 14 kilómetros sobre la Calzada Gral. Luis Caballero, transitando por el Eje Vial Lázaro Cárdenas hasta el Libramiento Naciones Unidas. Posteriormente, la caravana avanzó sobre la Avenida Tamaulipas para culminar frente a la Rectoría.

En el acto protocolario de clausura, el rector Dámaso Anaya entregó un reconocimiento al colectivo Bikers por Victoria por su valiosa colaboración en la logística y organización del trayecto. En este marco se llevó a cabo también la rifa de bicicletas y regalos entre los participantes, en un gran ambiente de fiesta deportiva amenizada por la presentación musical del grupo “Son UAT”.